Un virus en los mapaches ofrece pistas sobre cáncer

    



Los tumores poco frecuentes que se encuentran en el cerebro de mapaches del norte de California y Oregon pueden estar vinculados a un nuevo virus, según un nuevo estudio.
Los investigadores, liderados por científicos de la Universidad de California, dijeron que sus hallazgos podrían arrojar luz sobre cómo los virus pueden ser causantes de cáncer tanto en animales como en humanos.

Un-virus-en-los-mapaches-ofrece-pistas-sobre-cancer

La comprensión de cómo los agentes infecciosos pueden contribuir al cáncer en animales ha proporcionado nuevos conocimientos básicos sobre la causa de cáncer en las personas.
Las autopsias realizadas a los mapaches a partir de marzo del 2010 revelaron que 10 mapaches tenían tumores cerebrales. De estos mapaches, nueve eran del norte de California.

Todos los tumores encontrados en estos mapaches tenían un nuevo virus, conocido como poliomavirus. Desde que el estudio se completó, dos mapaches más con tumores cerebrales y el virus se encontraron en dos condados adicionales.
Los mapaches casi nunca tienen tumores, según señaló la autora del estudio Patricia Pesavento, una patóloga de la Escuela de Medicina Veterinaria en la Universidad de California. Es por esto que los investigadores prestaron atención cuando llegaron a contar tres casos de tumores.

El poliomavirus es conocido por causar cáncer bajo condiciones de laboratorio. Poco se sabe acerca de su capacidad de causar cáncer en las personas en condiciones normales. Con base en sus hallazgos, los investigadores sugieren que este virus puede jugar un papel en la formación de tumores.
Sin embargo, los seres humanos y otros animales son poco susceptibles a infectarse por poliomavirus dado que rara vez se disemina entre las especies.

Un virus en los mapaches ofrece pistas sobre cáncer was last modified: enero 3rd, 2014 by Farmacia

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>