Son varios los factores que provocan la aparición de la caspa, se cree que la alimentación, al igual que en muchos otros problemas orgánicos, es un factor fundamental para prevenirlo.

caspa-alimnetacion

La caspa normal persistente generalmente no responde a los champú especiales, en este caso se puede mejorar con una buena alimentación y consumiendo las vitaminas y minerales apropiados.

Para poder eliminar la caspa, se debe mantener una dieta estricta, compuesta por vitaminas B, carnes rojas y semillas de girasol, que ayudan a combatir la ausencia de zinc, los desequilibrios de vitaminas y minerales pueden ser causantes de la descamación que produce la caspa.

Se deben consumir alimentos enteros, ricos en fibra, hay que evitar el consumo de manteca, margarina, aceites hidrogenados, crema y grasas en general ya que irritan la piel, provocando ardor y generan la descamación que al tocarse causan  lesiones, las cuales se pueden infectar agravando el problema.

Hay que controlas el consumo de azúcar y las comidas procesadas. En caso de consumir aceites, se debe ingerir los de pescado, linaza, ya que proveen ácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar las irritaciones cutáneas en especial en el cuero cabelludo.

La exposición de la cabeza a los rayos solares es también una medida útil en el tratamiento de la caspa y se debe evitar consumir infusiones como el café, el , las salmueras, y la harina blanca.

Algunos especialistas recomiendan un tratamiento a base de grandes unidades de vitamina A y de beta-carotina. En el caso de la vitamina A no pueden consumirla las personas con problemas del hígado, las embarazadas o aquellos que estén consumiendo otras medicinas.

Es importante tener en cuenta que en el tratamiento de este padecimiento es mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios para poder reducir al mínimo la acumulación de células muertas, y además se debe realizar una dieta balanceada a base de frutas y verduras.

2 comentarios

  1. elvia gallego

    17 Noviembre, 2013 a 0:45

    cada vez aprendo mas sobre enfermedades

  2. Angel Bobadilla

    17 Noviembre, 2013 a 17:45

    Buenas tardes; aporto mi experiencia personal en este mal. He sufrido siempre de caspa y siempre llevaba la chaqueta manchada de caspa.
    Me he dado numerosos productos y lavador de todo tipo.
    Ahora, desde hace algunos años tomo en el desayuno “levadura de cerveza” y no he vuelto a ver caspa en mi pelo o mi ropa.
    Pero si dejo de tomarlo por unos días, la caspa vuelve a parecer.
    Estoy agradecido a la levadura de cerveza y espero que a alguien pueda servirle mi experiencia personal.
    Saludos de Ángel B.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *