Inicio Nutricion Una buena alimentación: verduras y calcio

Una buena alimentación: verduras y calcio

0
20

Hoy seguimos con nuestra serie de consejos de alimentación y nutrición. Nos enfocaremos en como elegir los mejores productos de una serie de grupos alimenticios que permitan cubrir en menores ingestas una gran cantidad de calorías, pero es importante tener en cuenta que los nutrientes y proteínas que consumimos deben ser utilizados, de lo contrario tendremos reservas de calorías e iremos aumentando de peso, por eso la clave para una buena nutrición del organismo es aumentar la actividad física y reducir los excesos en calorías.

Como variar las verduras 

En cualquier sitio y texto sobre consejos de alimentación y nutrición, encontraremos a las verduras como uno de los grupos alimenticios más importantes. Lo que hay que tener en cuenta es que hay muchos vegetales y lo apropiado para una nutrición correcta es variar. Los vegetales verdes y anaranjados son indispensables.

Es muy común la papa, la batata, la zanahoria, la lechuga y el brócoli, mientras tenga hojas más grandes y oscuras mejor. También se pueden incluir frijoles chícharos ya que ofrecen variedad de sabores y se pueden preparar ensaladas y platos muy energéticos.

 

El calcio en los alimentos

El calcio es otro nutriente importante que sirve para mantener nuestro organismo en un funcionamiento óptimo. Es importante consumir, diariamente, 3 tazas de leche descremada. También se puede optar por el equivalente en yogur o quesos bajos en grasa.

En caso de no poder consumir leche, hay que buscar quesos libres de lácteo o alimentos y bebidas fortificados con calcio, esto es bastante sencillo de encontrar ya que el mercado ha empezado a suplir las necesidades de calcio de la gente que no puede ingerir leche o derivados lácteos.

Con estos consejos de alimentación y nutrición seguimos apuntando a conseguir un cuerpo con energía y óptimas respuestas ante las diferentes situaciones de la vida cotidianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *