Las mujeres embarazadas que comen una dieta saludable, parecen reducir el riesgo de tener un bebé con un defecto congénito importante, como espina bífida o labio leporino o paladar hendido, un nuevo estudio sugiere.

dietasaludableembarazadas

Los defectos del tubo neural, incluyendo espina bífida y otras anormalidades cerebrales, se sabe que disminuyen cuando las mujeres embarazadas toman suplementos de ácido fólico, un tipo de vitamina B que también ha sido añadida a una variedad de alimentos. Sin embargo, el ácido fólico por sí solo no previene todos los defectos congénitos.
Puede haber ciertas cualidades de los alimentos que tienen beneficios que no son capturados mediante el examen de un solo nutriente a la vez.

La dieta también podría estar relacionada con la reducción de defectos de nacimiento debidos a una combinación de nutrientes de una variedad de alimentos pueden actuar conjuntamente de una manera beneficiosa. También es posible que una dieta sana sea un indicador de otras características del estilo de vida de una mujer.

El estudio apoya las recomendaciones que se han hecho durante muchos años para las mujeres embarazadas. Comer una variedad de alimentos que incluyan una gran cantidad de frutas y verduras y granos enteros en la dieta y tomar un suplemento vitamínico que contenga ácido fólico.
Aunque el ácido fólico puede prevenir hasta un 40 por ciento de los defectos del tubo neural, los problemas pueden no terminar allí. Los bebés aún nacen con defectos del tubo neural, así que se deben seguir buscando respuestas.
Las mujeres que son capaces de quedar embarazadas realmente necesitan prestar atención a la calidad de la dieta en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *