Un fármaco experimental redujo dos características típicas del autismo (el comportamiento repetitivo y las anormales interacciones sociales) en ratones de laboratorio, según una investigación reciente.

autismoratones

La droga, GRN-529, tiene por objetivo al glutamato, un neurotransmisor importante encontrado en el cerebro que está involucrado con la activación de las neuronas o células cerebrales. Los investigadores creen que el compuesto funciona a través de un receptor de glutamato específico (mGluR5) y disminuye la actividad del glutamato.
Los investigadores criaron ratones que tienen las características del autismo, incluyendo las interacciones sociales poco comunes, problemas de comunicación y conductas repetitivas de auto-aseo, y los inyectaron con GRN-529.
Casi inmediatamente, los ratones mostraron un menor número de conductas repetitivas e interacciones sociales más normales, aunque la comunicación todavía no era típica.

Estos hallazgos ofrecen una esperanza en que la investigación centrada en el desarrollo de medicamentos para los síntomas centrales del autismo se está acelerando.
Los expertos advierten, sin embargo, que aunque los estudios en animales pueden ser útiles, los resultados de los estudios en animales a menudo no se sostienen en los seres humanos.

Hasta hace poco, los expertos creían que los síntomas principales de trastornos del neurodesarrollo como el autismo y el síndrome de X frágil, un trastorno genético que comparte muchos de los síntomas del autismo, no podían ser bien tratados con medicamentos debido a que las anormalidades subyacentes habían sido “programadas” en el cerebro durante el desarrollo fetal.
Pero ahora estudios sugieren que algunos genes implicados en el autismo desempeñan un papel en la formación de las sinapsis del cerebro durante la infancia, e incluso en la edad adulta. Eso ha llevado a los investigadores a la búsqueda de compuestos que pueden alterar cómo estos genes funcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *