Una medicamento podría ayudar en el tratamiento de cáncer de ovario

    



Dos estudios nuevos sugieren que el medicamento Avastin podría extender la supervivencia libre de progresión de cáncer de ovario por unos cuatro meses.
Lo que aún no queda claro es si adherir el farmaco podrá hacer una diferencia en la supervivencia total. Uno de los estudios sugirió que podría lograrlo, mientras el otro no halló una diferencia en la totalidad de supervivencia entre los dos grupos en tratamiento.

Los resultados finales muestran una reducción del 28 por ciento en la progresión de la enfermedad en los pacientes que continuaron con la medicación comparados con el grupo de tratamiento estándar. Hubo una diferencia de 3,8 meses en promedio en la tasa de supervivencia libre de progresión.

Los expertos dicen que aún es necesario afinar u optimizar este nuevo paradigma de tratamiento. Este régimen (quimioterapia más el uso de Avastin) podría considerarse una opción de primera línea para las pacientes con cáncer de ovario avanzado. Sin embargo, existen ciertos riesgos en el tratamiento, y no se ha podido demostrar un impacto en la tasa de supervivencia total.
Sin embargo, en el ensayo clínico en Europa, se observó un beneficio en la tasa de supervivencia total.

Se estima que la difícil realidad es que estos estudios no están bien definidos. Las mejores en cuanto a la progresión de la enfermedad son modestas y parecen ser mayores para las mujeres que tienen una enfermedad más avanzada. Pero esto significa en última instancia, que es absolutamente importante para los médicos que tratan a las mujeres en esta situación, que lean cuidadosamente estos estudios para que así sepan quién podría beneficiarse y los riesgos que implica.

Una medicamento podría ayudar en el tratamiento de cáncer de ovario was last modified: septiembre 5th, 2012 by Farmacia

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>