Urticaria colinérgica: causas, síntomas y tratamiento

    



La urticaria colinérgica se manifiesta con erupciones en la piel, hipersensibilidad al calor, hinchazón y picores. Causas, síntomas y tratamiento de la UC.

 

Antes de nada, decir que cualquier tipo de urticaria es una enfermedad de la piel, en concreto la dermatitis del tejido subcutáneo. Entre otros síntomas y molestias, se caracteriza por la aparición y formación de habones (erupciones) en la superficie de la piel, hinchazón y picores. Una de las causas por las que se manifiesta la UC es el aumento de la temperatura corporal, después de la sudoración o por la toma de ciertos medicamentos como la penicilina o la aspirina.

¿Cuáles son las causas que provocan la urticaria colinérgica?

Con lo que a la urticaria se refiere, la UC (urticaria colinérgica) es un subtipo perteneciente a esta. Muchas y diferentes son las causas físicas e incluso causas psicológicas que provocan su aparición. Entre ellas destacan:

Los cambios de temperatura, sobre todo la hipersensibilidad al calor (incluidos baños, duchas, hidromasaje, sauna…)

El stress.

La fiebre.

El ejercicio físico, el hacer deporte en ambientes o sitios cerrados y de mucho calor.

Después de haber ingerido alimentos calientes.

La ansiedad y tensión emocional.

El roce con las cosas, el contacto con objetos calientes (una taza de café, un plato caliente, vestir ropa muy ajustada…).

 

¿Cuáles son los síntomas de la urticaria colinérgica?

El primer síntoma que aparece en general es el picor.

El enrojecimiento de la piel.

Dolor de cabeza.

Hinchazón de manos, labios de la boca, ojos…

Cólicos estomacales.

Dolor de pecho, problemas para respirar.

 

Tratamiento de la urticaria colinérgica

De forma general los síntomas y efectos de esta enfermedad se tratan a través del uso de antihistamínicos, por ejemplo:

Atarax, un ansiolítico usado para aliviar la ansiedad aunque también funciona como antihistamínico.

Danazol, un medicamento hormonal.

Fenergán, una pomada que proporciona alivio instantáneo a los picores.

En casos más graves, el tratamiento de la UC se basa en los corticoides. Si el caso se presentara y complicara, sería recomendable la consulta con un dermatólogo o alergólogo.

Urticaria colinérgica: causas, síntomas y tratamiento
Dejanos tu puntuacion: 3.6 (2 votos)

4 Comentarios

  1. Bueno…bueno…así estoy yo después dl parto después de siete años y ….cansada

  2. TENGO UTICARIA EN EL CUERPO EN GENERAL ME A EMPEZADO EN EL CUERO CABELLUDO ,ME PICA Y ME ARDE Y EL CUERO CABELLUDO LO TENGO COMO RECENTIDO ESOY TOMANOA ANTITAMINICO. LORATAINA CON QUE CHAMPU ME RECOMIENDA PARA LAVARME COMO SE CURA GRACIAS

  3. hola! no he tenido ocasión de ir a mi médico y me gustaría saber si con UC podria tatuarme

  4. hola soy yamil de argentina esta enfermedad UC !!es una enfermedad duradera generalmente dura 7 años aunque hay casos con mas de 20 años!!por lo general esta enfermedad UC se ase tratar!! los mejor es ASERSE ANALISIS DE TODO TIPO!!PARA VER SI HAY ALGO MAS!! Y TAMBIEN SE SUELEN ASER DIETAS!!TIPO REGIMEN AUNQUE NO TENGRAN SOBREPESO!!GENERALMETE ESTA ENFEMEDAD LES AGARRA A GENTE QUE ABUSA MUCHO DE COMIDAS DULSES EMBUTIDOS ETC!! Y TAMBIEN SE RESETAN PASTILLAS PARA CALMAR LOS PICORES PERO EL 90% DE LOS CASOS LOS PICORES NO SON CALMADOS DEL TODO!! HUBO MUCHA GENTE QUE SE LOGRO CURAR DE ESTA ENFERMEDAD UC POR LO GENERAL LOS QUE SE CURARON FUERON POR LA DIETA REGIMEN!!ASTA A HORA NO CONOSCO GENTE QUE SE ALLA CURADO DE OTRA FORMA!! PERO NADDA DURA PARA SIEMPRE!! :) TENGAN PASIENSIA Y QUE SE MEJOREN!!

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>