Inicio Farmacia y consejos de salud en general Vacuna contra la gripe, retenida por seguridad

Vacuna contra la gripe, retenida por seguridad

0
22

Consultas de Medicina General en Inglaterra se enfrentan a una escasez de vacunas contra la gripe después de que una empresa haya retenido voluntariamente su suministro en medio de preocupaciones de seguridad.

 

Crucell, que proporciona alrededor del 10% del capital de la vacuna contra la gripe en el Reino Unido, suspendió temporalmente su distribución después de descubrir problemas en dos de sus lotes.

 

Dice que esperará a las pruebas finales de calidad antes de liberar más vacunaciones.

 

Mientras tanto, a los GPs (médicos) se les aconseja buscar alternativas referentes a vacunas contra la gripe.

 

Un portavoz del Departamento de Salud dijo: “Estamos al tanto de algunas demoras inesperadas de un proveedor de vacunas antigripales”.

Alternativas: vacunarse contra la gripe

Un número de otros proveedores de vacuna gripe han dicho que otras opciones de flu vaccines pueden ya ordenarse a través de GP practices.

 

The Department of Health (el Departamento de Salud) también cuenta con una reserva estratégica de alrededor de 400,000 dosis como una “póliza de seguro” en caso de que haya problemas con el suministro y los fabricantes no tengan la cantidad de vacunas disponibles.

 

Crucell, una compañía biofarmacéutica global con sede central en Holanda, no ha retirado ninguna de sus reservas de inmunizaciones contra la gripe que ya han salido.

 

La vacuna contra la gripe se ofrece de forma gratuita a las personas que están en riesgo para asegurar de que están protegidos contra coger la  gripe y desarrollar graves complicaciones. Esto incluye a personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con ciertas condiciones médicas tales como enfermedades cardíacas, asma,  diabetes, profesionales sanitarios, cuidadores y personas que viven en residencias de ancianos.

 

Como plan de salud pública, dentro de los próximos dos años, se ofrecerá a todos los niños de dos a 17 años, la vacunación anual contra la gripe.

 

El año pasado, 602 personas con influenza murieron en el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *