Variación genética relacionada con muerte súbita cardíaca en la población negra

    



Una variación genética común entre la población negra podría estar ligado al desarrollo de arritmias cardíacas que ponen en riesgo la vida, según un estudio reciente.
Al localizar este gen, los investigadores de la Universidad de Duke esperan algún día ayudar a los médicos a determinar qué pacientes son más propensos a beneficiarse con un desfibrilador cardíaco implantable – un equipo que detecta y automáticamente corrige ritmos cardíacos anormales potencialmente mortales al dar un choque eléctrico.

Variacion-genetica-relacionada-con-muerte-subita-cardiaca-en-la-poblacion-negra

La población negra se encuentra desproporcionalmente afectada por fallas cardíacas, arritmias y muerte súbita cardíaca, pero muchos ensayos clínicos realizados no toman en cuenta estas cuestiones.
El estudio nuevo incluyó a 112 pacientes negros que recibieron un desfibrilador cardíaco implantable como prevención primaria a la muerte súbita cardíaca. Por un período de seguimiento que duró en promedio unos dos años, el implante mostró activarse efectivamente en 23 de los pacientes.

Los investigadores hallaron que los pacientes con la variación genética, conocida como el alelo Y1103, eran tres veces más propensos a tener una activación del equipo por una arritmia ventricular potencialmente mortal. Estos hallazgos son significantes porque aproximadamente el 13 por ciento de las personas descendientes de africanos son portadores de esta variación genética.

Los pacientes con esta variación también experimentaron su primera arritmia 448 días antes que aquellos sin el gen.
Este es el estudio genético más grande hasta la fecha de personas negras con desfibriladores cardíacos implantables y promete nuevas estrategias de diagnóstico para definir aquellos pacientes que encontrarán mayores beneficios con estos equipos.

Variación genética relacionada con muerte súbita cardíaca en la población negra
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>