Varicela en adultos

La varicela es una enfermedad que suele afectar a niños no vacunados, pero los adultos también pueden padecer varicela.

Los síntomas en la varicela en adultos son:

-fiebre

-dolor de cabeza

-dolor en las articulaciones

-erupciones en la piel

-granos, vesículas de color rojo

-picazón en el cuerpo

varicela1

En los adultos la varicela es aún más grave y puede tener más complicaciones en su salud que en los niños. Una de las complicaciones de tener varicela de adultos es el aumento el riesgo de padecer neumonía o meningitis.

En las mujeres embarazadas la varicela puede ser peligrosa si se desarrolla en los últimos días antes del parto porque puede afectar al bebe.

Es importante evitar que las mujeres embarazadas no estén en contacto con personas ya sea niños o adultos que padezcan varicela.

Si la madre padeció de varicela en cercanías al parto se debe colocar una vacuna pasiva con anticuerpos al bebe recién nacido.

El contagio de varicela es por contacto por eso se debe tener cuidado de no tocar las rochas o vesículas de la piel de la persona que sufre de varicela. Además la trasmisión se puede dar por medio de estornudos o tocando objetos se puede contagiar el virus que desencadena la varicela.

varicela2

Es fundamental vacunar a los niños para evitar enfermarse de varicela cuando se es adulto y no sufrir complicaciones en la salud.

Las vacunas son la mejor forma de evitar enfermarse y en caso de padecer la enfermedad aunque se esté vacunado será mucho más leve el cuadro.

Articulos relacionados

Compártelo en
Varicela en adultos
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*