Ventajas de comer pan dextrinado

    



El pan dextrinado es una variedad de pan que lo caracteriza por la cocción que recibe le permite quitarle toda la humedad y no contiene levadura.

El pan dextrinado es elaborado con harina integral pero además se le puede agregar lino y otras semillas por lo que es mas sano que el blanco.

 

Las ventajas de comer pan dextrinado son:

-facilita y mejora la digestión

-mejora la salud de encías y dientes

-aporta vitaminas y sustancias nutritivas

-regula el transito intestinal

-menor cantidad de calorías que el pan común

-no produce hinchazón ni flatulencias

Pan-dextrinado

El pan dextrinado se puede comprar ya hecho o bien comprar pan integral y cocinarlo más para poder terminar el proceso en casa.

El pan dextrinado integral es muy recomendable para las personas que aman el pan y están a dieta para adelgazar ya que pueden consumir este pan con moderación ya que no aporta demasiadas calorías.

El pan dextrinado contiene gluten por lo que no debe ser consumido por personas celiacas.

La gran ventaja de este pan que si este bien guardado puede durar varios meses en perfectas condiciones.

Se puede consumir el pan dextrinado como el pan común para acompañar las comidas o para el desayuno untarlo con mermelada, queso o lo que mas nos guste.

Es muy rico el sabor del pan dextrinado por lo que no es difícil cambiar por esta variedad de pan.

Es una opción sana consumir pan dextrinado en cantidades moderadas si se quiere mantener el peso adecuado. 

Si quieres comprar harinas ecologicas para hacer tu propio pan te aconsejamos estas harinas de espelta, trigo, teff, avena, etc…puedes verlas aquí: http://www.suplments.com/alimentacion-bio-eco/harinas-eco-bio

 

3 Comentarios

  1. pero… ¿cómo hacerlo en casa? Podríais publicarlo…

  2. El pan dextrinado es el pan sin humedad … cualquier pan que coloques en la parrilla del horno, que el horno no esté demasiado caliente y que el pan no se halle demasiado cerca de la fuente de calor, por espacio de unos cuarenta minutos, para que pierda toda la humedad .. queda como las rebanadas de pan tostado… no es otra cosa que eso.
    juca

  3. En el D.F. dónde se puede conseguir ate pan dextrinado? Podrían también poner la receta de un tipo de “bolitas” hechas a base de diferentes semillas que se muelen en la licuadora y se elaboran así las bolitas. Escuché que son saludables para comerlas en la cena, pues de igual forma no aportan demasiadas calorías.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>