Inicio Varios Ventana metabólica en deportistas

Ventana metabólica en deportistas

0
17

La ventana metabólica en un concepto bastante conocido entre los deportistas profesionales pero no entre los deportistas amateurs.

La ventana metabólica se conoce al periodo de tiempo luego del entrenamiento en que se realizó el ejercicio en el que el cuerpo es más receptivo.

Esta ventana metabólica puede usarse para mejorar la salud y captar nutrientes para que el cuerpo se recupere más rápido del entrenamiento o esfuerzo físico.

Durante la ventana metabólica se recomienda consumir alimentos regulen el índice glucémico para de esta manera lograr una mejor recuperación muscular.

Pero también la ventana metabólica puede exponernos a ciertos síntomas o afecciones como tos, infecciones como faringitis, anginas luego del entrenamiento.

La ventana metabólica dura entre 30 y 60 minutos luego del ejercicio por la que se puede tener un periodo de debilidad o de ventaja a favor de la salud.

ventana metabolica

Ante la ventana metabólica se recomienda:

-quitarse la ropa mojada y abrigarse

-consumir alimentos con altos niveles de hidratos de carbono, fruta fresca, leche, proteínas o suplementos alimenticios. Todos estos alimentos permiten aprovechar la ventana metabólica y evitar cansancio crónico, pero además ayuda a regenerar las fibras musculares que se rompieron durante el ejercicio físico.

-beber bebidas deportivas para una adecuada hidratación.

 

Si no aprovechamos la ventana metabólica adecuadamente puede que suframos de fatiga, síndrome sobreentrenamiento, mayor riesgo de infecciones y otros malestares.

Si necesitamos asesoramiento sobre cómo aprovechar la ventana metabólica se debe consultar a un médico especialista en deporte.

Vale la pena conocer que es la ventana metabólica para poder usarla a nuestro favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *