Vértigo posicional benigno y mareos al despertarte

    



El vértigo posicional benigno es un tipo de vértigo más frecuente de lo que parece, y que se da cuando la persona tiene una sensación de vértigo intensa durante unos segundos cuando cambia de posición acostado en cama u otro tipo de posiciones. Esto puede durar unos días o unas temporadas. Al levantarse, tumbarse, agacharse o acostarse la persona tiene vértigo.

vertigoposicional

El vértigo posicional benigno es un trastorno del órgano del equilibrio que se puede solucionar realizando una serie de ejercicios.

No se debe confundir con el vértigo que se realiza por cualquier cambio postural. Tampoco debe confundirse con los síntomas de enfermedades neurodegenerativas, infecciones de oído, la tensión alta o baja u otras, que se deben consultar con el médico.

Tampoco se debe confundir el vértigo posicional benigno con aquella situación en que una vez te levantas de cama te sientes mareado y sientes como la cabeza se te va y sientes ligereza en el cuerpo. Esto sobre todo suele pasar a personas nerviosas o ansiosas al levantarse, por eso si eres una persona nerviosa y te sucede una vez que al levantarte te sientes como con el cuerpo ligero tendiendo al mareo es probable que sea por eso, no vértigo posicional benigno ni ninguna cosa grave.

Si al levantarte tienes una sensación de mareo acompañada de un calor intenso, puede ser debido a una bajada de azúcar. Si sientes la cabeza embotada puede deberse a la depresión.

Para evitar mareos al levantarte, tienes que despertarte poco a poco, sentarte en la cama y luego levantarte. Si a pesar de esto sientes mareos debes consultar con el médico. Existen muchas otras razones que pueden dar a esta situación de mareos al cambiar de postura así que si sospechas que puede ser otra razón consulta con tu médico, aunque si eres una persona nerviosa simplemente intenta relajarte

Vértigo posicional benigno y mareos al despertarte was last modified: febrero 12th, 2014 by Farmacia

2 Comentarios

  1. Que tratamiento se puede seguir para evitar los mareos que se tiene al moverse en la cama y hecharse o levantarse, puede beberse a un problema cervical también
    Gracias.

  2. fui al medico y me dijo que tenia problemas de oido inflamado

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>