Vinagre de vino y salud

    



El vinagre de vino tinto es un condimento muy utilizado en la gastronomía por el sabor que le aporta a los platos. Pero además este tipo de vinagre posee propiedades medicinales muy interesantes.

La gran ventaja del vinagre de vino es que este condimento aporta muy pocas calorías, grasas, hidratos de carbonos y proteínas a los platos en donde se lo utiliza.

Vinagre-de-vino

 

Beneficios para la salud del vinagre de vino: 

-ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos en sangre

-ayuda a bajar o regular la presión arterial

-previene enfermedades del corazón

-ayuda a combatir las picaduras de insectos y medusas

-ayuda a reducir la hinchazón en la piel

-ayuda a adelgazar

-es eficaz en combatir piojos

-tiene efectos antioxidantes

-mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y hepático

 

No se recomienda la ingesta vía interna de vinagre de vino cuando la persona padece de ulcera gástrica u otras afecciones digestivas ya que puede tener contraindicaciones para este tipo de pacientes ya sea crónico o agudo.

El vinagre de vino tinto es un producto fácil de conseguir y a un precio accesible por lo que realmente vale la pena usarlo ya que además de ayudar a mantenernos sanos realzara el sabor de las comidas.

El vinagre de vino tinto puede usarse con fines medicinales ya sea tomando 1 cucharadita al día, colocándolo en las comidas o usarlo en forma externa.

Es importante consultar al médico antes de usar el vinagre de vino como remedio casero para evitar cualquier efecto adverso. 

Tags:

2 Comentarios

  1. Soy un gran aficionado a todo tipo de vinagres.
    He descubierto, que añadiendo un chorrito de vinagre de vino, o manzana a un vaso de agua, lo hace muy refresxcante y apaga la sed con más facilidad. ¿Podrían confirmarme éste término?

    Gracias.
    Saludos

  2. que tipo de vinagre de manzana puee ser el de clemente jakeso el tipico que venden en las tiendas para preparar comidas o diganme alguna marvca e especial pues soy hipertensa y se me hinzhan los pies y lo estuve tmandoysi me quito la inflamacion en los pies pero me da miedo volver a tomarlo lecomente al cardiologo y me digo esta bien pero cual es el indicado porfavor diganme y le volvere a comentar al cardilogo si me interesa tomarlo pero no deseo tomar el e

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>