Vitamina B12 y memoria

    



Todas las vitaminas del grupo B tienen una gran importancia a nivel del sistema nervioso. La vitamina B12 en particular, sin embargo, parece ser la más relevante cuando nos referimos a distintas funciones intelectuales (entre ellas, la de la memoria). Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford la carencia de vitamina B12 en personas de edad avanzada trae aparejados distintos deterioros en las funciones cognitivas (la que más se ve afectada es la memoria).

b12vit

La vitamina B12 parece cobrar cada vez más relevancia por su enorme importancia para impedir y prevenir el avance de enfermedades neurodegenerativas como el mal de Alzhéimer o la demencia. Si bien la vitamina B12 parece estar en ciertos alimentos en cantidades pequeñas (las que se necesitarían), en personas de edad adulta se recomienda consumir un suplemento natural de esta vitamina a fines de reasegurar las dosis recomendadas para mejorar el rendimiento intelectual y prevenir enfermedades neuronales.

Un consumo adecuado de vitamina B12 en la dieta o a través de suplementos, además, ayuda a prevenir la anemia y protege el sistema cardiovascular. La dosis recomendada de vitamina B12 para la población adulta en general es de 2 microgramos al día.

De no tener cubiertos los requerimientos mínimos necesarios de esta vitamina se pueden presentar síntomas como hormigueo en las extremidades del cuerpo, sensación de debilidad, problemas nerviosos, depresión y trastornos de la conducta. En los casos más grave, la carencia de vitamina B12 da lugar a un caso especial de anemia. En caso de tomar suplementos de vitamina B12 hay que saber que no hay riesgo de toxicidad en esta vitamina en caso de consumir dosis muy elevadas (siempre que recurramos a la versión oral, dado que en caso de ser inyectable puede ocasionar problemas dérmicos que, de todas maneras, se retiran al suspender el tratamiento).

Si necesitas un aporte extra de vitamina B12 natural aquí puedes ver muchas de diferentes dosis y formas: Ver vitaminas B12

Vitamina B12 y memoria was last modified: febrero 5th, 2014 by Farmacia

5 Comentarios

  1. Me encanta aprender de las cosas que leo aqui

  2. Siempre contais cosas interesantes

  3. me gusta mucho esta publicacion ,la verdad es que es lo que me ocurre por la falta de esta vitamina me encuentro muy floja y decaida , y ya me sucedio que me inyectaron y al principio bien pero luego fue horroroso tuvieron que suspendermelo ahora vuelvo a tomarlo en pastillas pero cada vez que me analizan tengo anemia me gustaria saber el medio para controlar esta falta anemica ”

  4. me gustaría saber que productos naturales y en que cantidades se recomienda ingerir
    gracias.

  5. Estoy interesada en comprar una Vitamina B12 ya que últimamente la memoria me esta fallando y me gustaría saber cuál me serviría mejor. He visto unas que salen en la lista que ustedes muestran pero nunca he tomado ninguna de esas así necesito un consejo.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>