Vitaminas y omega-3 evitan el encogimiento del cerebro

    



Algunos adultos mayores con niveles altos de ácidos grasos omega-3 y vitaminas B, C, D y E en la sangre tuvieron un mejor desempeño en ciertas medidas en la habilidad del pensamiento, y también mostraron una tendencia a tener un mayor volumen cerebral, según halló un nuevo estudio.
Los adultos mayores con altos niveles de grasas transgénicas en su sangre, por el contrario, mostraron peores resultados en cuanto a sus habilidades mentales y también cerebros más encogidos.

Los investigadores alegaron que los hallazgos sugieren que los nutrientes trabajan en sinergia entre sí para servir de protección al cerebro.

Para las personas con un perfil vitamínico alto en B, C, D y E, estos nutrientes particulares parecen trabajar en conjunto en cierto punto. Aquellas personas que presentaban niveles más altos de estas vitaminas mostraban una asociación con una mejor función cognitiva y un volumen cerebral más grande.

En el estudio, los investigadores midieron los niveles de más de 30 nutrientes en la sangre de 104 personas con una edad promedio de 87 años. En el total, los participantes eran bien educados, sanos no-fumadores que tenían relativamente pocas enfermedades crónicas y no tenían problemas con la memoria o el pensamiento. Los investigadores también realizaron escaneos mediante resonancia magnética de 42 participantes para medir el volumen cerebral.

Cierto grado de atrofia cerebral, o encogimiento, ocurre a medida que se envejece. El encogimiento más significativo se asocia a la enfermedad de Alzheimer.
Los investigadores hallaron que los varios tipos de nutriente parecen afectar diferentes aspectos del pensamiento, sugiriendo que trabajan en distintos caminos en el cerebro.

Vitaminas y omega-3 evitan el encogimiento del cerebro was last modified: septiembre 9th, 2012 by Farmacia

3 Comentarios

  1. Muy buen artículo, sobre todo para nosostros los mayorcitos.

  2. i en q alimentos pueden estar mas esas vitaminas muchas gracias i enorabuena por esta gran pajina

  3. desde hace unos 25 años.suelo tomar polen, germen de trigo, levadura de cerveza, perlas de ajo,ahora tambien estoy tomando lecitna de sja en perlas ypastilla de cardo mariano. Es bueno o es pergudicial para la salud. GRACIAS

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>