Sabes que es una vulvovaginitis

    



La vulvovaginitis es una inflamación e infección de la vulva y la vagina que puede afectar a las mujeres de cualquier edad y es muy frecuente. Puede ser causada por bacterias, hongos levaduriformes, virus y otros parásitos; también puede ser producida por algunas enfermedades de transmisión sexual, así como por sustancias químicas variadas que se encuentran en baños de espumas, jabones y perfumes, o igualmente por factores ambientales como una mala higiene y alergenos.
La Candida albicans, que produce infecciones por hongos levaduriformes, es una de las causas más frecuentes de vulvovaginitis en mujeres de todas las edades. Las infecciones por hongos por lo general producen prurito genital y flujo vaginal blanco y espeso.

vulvovaginitis-remedios
Otra causa frecuente es una enfermedad de transmisión sexual denominada infección por Trichomonas vaginalis, infección que produce prurito genital, olor vaginal y un flujo abundante que puede ser de coloración amarillo-verdoso o verde.
Los baños de espuma, jabones, anticonceptivos vaginales, aerosoles femeninos y perfumes pueden producir erupciones pruriginosas irritantes en la zona genital, la ropa apretada, o aquella que no absorbe la humedad puede causar urticaria.

Los síntomas mas notables son la irritación y picazón en el área genital, inflamación (irritación, enrojecimiento e hinchazón) de los labios mayores, labios menores o zona perineal, secreción vaginal, mal olor, molestia o ardor al evacuar orina.

La causa de la infección determina el método de tratamiento apropiado que puede incluir antibióticos orales o tópicos y/o cremas antimicóticas, cremas antibacteriales o medicamentos similares.

Para contribuir con el proceso de curación y evitar futuras infecciones, ayuda el hecho de permitir que la zona genital esté más aireada, el uso de ropa interior de algodón (en lugar de nylon) o de ropa interior forrada de algodón en la entrepierna, permite un mayor flujo de aire y disminuye la cantidad de humedad en el área.

Sabes que es una vulvovaginitis
Dejanos tu puntuacion: 5 (1 votos)
Tags:

3 Comentarios

  1. estoy pasando por un proseso similar por el que se descrube aqui ..me dieron a tomar antiviotico cefalexxina 500 y algo de ibuprofeno ..llebo 4 dias de tratamiento y eh agregado por mi cuenta limpiar los labios de la vagina con pervinos,,quisiera saber cuanto puede durar este tipo de enfermedades??

  2. Exelente la explicacion sobre esta enfermedad grasias.

  3. Buenas noche mi nombre es mercedes tengo varios anos con unas bolas grandes que estan saliendo encima de mi vagina no adentro cuando lo toca me duele cuado lo aplasta salio liquido y sangre despues de unos dias se paso y levanta otros ayudenme por favor toy muy preocupada.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>