1. Convencerse de que se puede dominar la situación o influir sobre ella.
  2. Entregarse a los pequeños placeres de la vida y disfrutar de sus mínimos detalles.
  3. Dedicarse a sí mismo un tiempo suficiente cada día, como ser individual, como ser importante para sí mismo.
  4. Considerar los cambios como una forma de crecer, de desarrollar nuevas potencialidades.
  5. Considerar las crisis y los fracasos como experiencias de aprendizaje.
  6. No restar importancia a las pequeñas alegrías de la vida, ni acentuar sus molestias.
  7. Cultivar el optimismo y el pensamiento positivo.
  8. Alimentar la amistad y la comunicación auténtica.
  9. Realizar de forma regular ejercicio aeróbico.
  10. Realizar un control y distribución de su tiempo en las 24 horas del día: Trabajo, familia, ocio, descanso, sueño, estar solo. Balancear los tiempos de compañía y soledad.

estres476_0

Métodos para reducir el estrés

Hay varios métodos para manejar el estrés de manera efectiva. Los cuatro componentes de un programa efectivo para el control del estrés son:

  • Técnicas para calmar la mente y promover una actitud mental positiva.
  • Ejercicio físico para mejorar la tolerancia al estrés.
  • Una dieta saludable diseñada para nutrir al organismo y apoyar los procesos fisiológicos.
  • Suplementación con nutrientes y hierbas para apoyar al organismo como un todo, pero especialmente a las glándulas adrenales.

7 comentarios

  1. eduardo

    8 Octubre, 2012 a 3:56

    el estres no es una enfermedad sino es una reaccion a un estimuloa en el que se obserba tres etapas 1. alerta 2.fresistencia y 3.agotamiento.

  2. joselito

    25 Mayo, 2013 a 19:23

    Actualmente, estoy yendo hacia un estado de estrés, debido a preocupaciones profundas que me hacen tener pensamientos negativos. Los problemas que me causan dichas preocupaciones, pienso que son insalvables a mediano plazo. Entonces mi modus vivendi se ha alterado y la hora en que se agrava el estrés es en los atardeceres hasta la noche en que no duermo con tranquilidad. Estoy tomando una anfetamina recetada por un médico. Gracias por su respuesta.

  3. ma.guadalupe

    29 Mayo, 2013 a 0:08

    HOLA JOSE PRIMERO KE NADA TODO TIENE SOLUCION SI SON CUENTAS EN UN DETERMINADO MOMENTO SE TIENEN KE PAGAR ALOMEJOR NO LA FECHA INDICADA PERO SE PROCURA,TODOS LOS ASUNTOS SELES VA DANDO SALIDA X MUY DIFICIL KE ESTE SEA Y SIEMPRE SE HAYA UNA SOLUCION HOY TIENES UNA PRIORIDAD KE ES TU SALUD MENTAL TE ACONSEJO ACUDAS ALAS TERAPIAS DE YOGA FORTALECEN GENERALMENTE TODO TE RELAJAS MENTALMENTE Y POCO APOCO SE ELIMINA EL ESTRES TE ACONSEJO SER SIEMPRE POSITIVO AHI ESTA LA SOLUCION LEE REVISTAS PARA SUPERACION PERSONAL SON MUY EFECTIVAS ESPERO Y TE SIRVAN MIS CONSEJOS SALUDOS.

  4. ximena hurtado

    20 Julio, 2013 a 15:49

    Hola, me estreso con facilidad, a veces no puedo controlar mis emosiones y mis actitudes

  5. xavinho

    12 Agosto, 2013 a 22:32

    gracias por vuestros relatos, tengo problemas de ansiedad con antiguedad, pero se que no toi solo en esto y pallá que vamos toos, salud y força para todos k d esta salimos seguro.

  6. sol

    22 Octubre, 2013 a 19:39

    El estress es causa de muchos males sabemos q si tomamos las cosas con debido control todo nos saldra bien recuerde meditar sobre lo q has hecho durante esta vida • Recuerda q nuestra salud depende de uno

  7. sol

    22 Octubre, 2013 a 19:44

    Si nos dejamos absrover por tantas cosas nuestra salud va deteriorando un poco a mi en lo personal me paso • Pero apredi a vivir con ella meditar nos hace controlar la stress segun la oms el estress es una patologia q nos puede llevar al tal grado de una esquinofrenia por eso comer relajadamente y sano nos alargara un poco mas de nuestra vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *