Si quieres dejar de roncar hay una serie de medidas que debes tomar a parte de acudir a tu médico o de usar algún remedio, ya sea casero o de farmacia, para dejar de roncar.

roncar-ella2

Además, debes tener en cuenta que el roncar puede deberse a alguna enfermedad, como la apnea del sueño, así que es conveniente que acudas a tu médico para que te pueda asesorar bien y que además descarte alguna enfermedad del sueño.

Algunos consejos para dejar de roncar son:

  • Haz ejercicio diario y deja la vida sedentaria, tu salud mejorará y los ronquidos pueden reducirse.
  • Evita el uso de tranquilizantes y pastillas para dormir antes de acostarte, antes de hacer eso debes consultar con tu médico.
  • Evita engordar. El sobrepeso y la obesidad pueden ayudar a que ronques.
  • No tomes bebidas alcohólicas en las horas anteriores a acostarte.
  • No comas comidas fuertes antes de acostarte.
  • Duerme de lado. Es mejor que boca arriba o boca abajo.
  • Haz un sueño regular a unas horas que sean constantes. Cada día acuéstate a la misma hora.
  • Inclina la cama levantando la cabecera para dejar de roncar.
  • Si duermes con otra persona duérmete antes que ella.
  • Evita los malos hábitos.

Roncar es una situación molesta tanto para ti como para los que duermen cerca de ti, además puede ser inconveniente con la salud, así que toma las medidas necesarias para dejar de roncar, si puedes, y si no puedes acude a un especialista para que pueda ver si hay algo más detrás de los ronquidos.

  • Dejar de roncar con Don Antironquidos

    Roncar es uno de los problemas de salud más habituales y el número de afectados aumenta co…
  • Vigile su ronquido

    En todos los casos se trata de un síntoma molesto, sobre todo si se duerme acompañado, per…
  • Como combatir los ronquidos

    El roncar se causa cuando la lengua, la garganta superior, el paladar y la úvula vibran co…

3 comentarios

  1. Pedro Mayoral

    1 Abril, 2011 a 20:25

    Investigadores españoles en el Congreso de la European Slep Research society: dr. Diego garcia-borreguero y diaz-varela, dr. ferran Barbe illa y el dr. Pedro Mayoral Sanz

    temas:

    Tratamiento de las alteraciones respiratorias del sueño (ronquido, síndrome de resistencia de la vía aérea y apnea obstructiva del sueño) con Dispositivos de Avance mandibular. las alternativas de tratamiento para estos problemas respiratorios son pocas, aunque gracias a los Dispositivos de Avance mandibular, se dispone de una nueva alternativa eficaz para tratar estas alteraciones. en el congreso los representantes m´s importantes a nivel internacional presentan la efectividad de estos dispositivos. el dr. Mrklund de suecia, y los doctores dr. ferran Barbe illa y el dr. Pedro Mayoral Sanz de españa presentan la conferencia Tratamiento de los pacientes con apnea obstructiva “provide basic knowledge about alternative and inovative treatment options with a focus on mandibular advancement devices ” dando información relevante sobre esta inovadora y efectiva alternativa de tratamiento.

    Consecuencias m´s importantes de las alteraciones respiratorias del sueño: Riesgo cardio vascular, Diabetes y depresión. el dr. ferran Barbe illa y el dr. Diego garcia-borreguero y diaz-varela analizan la implicación de las alteraciones respiratorias con problemas serios de salud. Son en ocasiones determinantes y en otras un factor de riesgo en pacientes con estas enfermedades o en pacientes con riesgo de padecer dichas enfermedades.

  2. vicente antonio pascual

    29 Marzo, 2013 a 2:53

    buenas noches tengo un problema ronco mucho y hace unos dias me empezo a doler la garganta quiero ver si me pueden apoyar recomendandome algun medicamento o tratamiento para dejar de roncar se los agradesco

    gracias

  3. juan pablo

    25 Julio, 2014 a 16:32

    mucho ronco al momento de dormir, sera problemas con mi pecho es decir, principio de asma u otro… que me recomiendan…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *