Los dolores lumbares o los dolores de espalda baja son uno de los dolores más comunes que padece la mayoría de las personas hoy en día. Las causas son muchas, variando desde la adopción de malas posturas, las largas horas sentados en el trabajo, hasta la mala alimentación y el sedentarismo. Los dolores de espalda pueden llegar a ser muy molestos, pudiendo interferir con nuestras actividades importantes. En este artículo, y también en la siguiente parte, te contamos 10 consejos para los dolores lumbares. De esta forma te aseguramos que aliviarás el dolor y estrás un paso más cerca a solucionar tus problemas de espalda.

lumbar

 

Los médicos, generalmente, tratan los dolores con distintas medicaciones y terapias. Sin embargo, desde hace algunos años atrás, se ha adoptado la costumbre de proponer ejercicios y estiramientos para la espalda, con el fin de aliviar los dolores más fuertes, y a través de la higiene de columna, como se le llama popularmente, corregir algunas de las posturas causantes de estos dolores.

 

A continuación, compartimos con ustedes algunos consejos para los dolores lumbares de espalda:

 

Consejos para los dolores lumbares de espalda:

 

1. Ejercítate

 

Según la totalidad de estudios que se han realizado, las personas que se encuentran en forma, con una buena capacidad aeróbica, y que realizan ejercicios frecuentemente, presentan menos dolores de espalda. El fortalecimiento de los músculos de la espalda ayuda a prevenir muchos problemas, además de mejorar la salud general de la persona. Si tienes dolores de espalda baja, una buena idea es comenzar con algunos ejercicios, siempre ayudado por un entrenador que conozca tu condición física y tus problemas de espalda.

 

2. Cuidado con los pies

 

Cuando realices ejercicios, es muy importante que tus pies se encuentres suficientemente “acolchonados”. Con esto queremos decir que evites, todo cuanto puedas, el pisar en duro sobre el piso. El impacto de las pisadas en el suelo, genera estímulos que pueden resultar negativos para la espalda y que, en suma, pueden provocar dolores.

 

Aconsejamos adquirir un calzado apropiado que disminuya el impacto de los pasos. Según un importante estudio, el 80% de las personas que sufrían dolores de espalda, luego de haber cambiado de calzado, solucionaron sus problemas de espalda.

 

Continuamos con más consejos en la siguiente parte…

6 comentarios

  1. cesar ernesto

    23 julio, 2012 a 23:35

    buenas tardes he tenido el doloren la parte superior derechay ahora se me ha cojido hasta la mitad del gluteo q sugerencia me dan he tratado con inyecciones faja termica frio y caliente m alivio pero juego futbolt y al dia siguiente el dolor ahumenta

  2. virginia

    7 septiembre, 2012 a 3:22

    buenas tardes, o tengo un problema lumbar recientemente me operaron y tenian que fajarme me apretaron demasiado, y me lastimaron en la lumbar tanto que mi pierna izquierda me dolio tnto que se me hinchó, hasta la fecha mi pie sigue hinchado si camino pero no mucho ya no cojeo, pero mi muslo y mi empeine siguen hinchados, es por lo mismo??? porque no me puedo poner ningun tipo de zapatos cerrado sobre todo, y me pongo unas sandalias que como ya dieron de si pues son las que me pongo y unos tenis sin agujetas para andar en casa, me he hecho fomentos de agua con sal y arnica y pomada de arnic y no pasa nada asi que necesito ayuda, muchas gracias.

  3. diana

    22 septiembre, 2012 a 0:48

    buenas tardes mi pregunta es la siguiente hace apriximadamente 4 años en mi sitio de trabajo dure 12horas de pie y montada en una butaca y terminando mi labor me baje no sintiendo mi pierna derecha y la parte dorsal,persisto con el dolor tanto en la parte dorsal y ahora parte de la espalda no puedo estar mucho tiempo sentada menos de pie ni aguacharme me han tratado con terapia me alivia pero nuevamente aprarece el dolor

  4. sara

    31 marzo, 2013 a 13:57

    quiero saber si con una infeccion urinaria es aconcejable el uso de una faja lumbar ya que me ataco toda esa parte y no se que hacer del dolor no puedo ni caminar

  5. JUVER

    5 abril, 2013 a 1:02

    muy buena toda la informacion que publican…

  6. Alberto

    4 marzo, 2015 a 19:13

    Hola buenas tardes,tengo dolor lumbar desde hace unos tres años aproximadamente ahora recientemente tengo dolor también en el cuello en el dorsal y también en los trapecios.estos dolores me vienen supuestamente de una cadera que tengo más alta que otra y de los pies con mucho puente.he probado con plantillas,físios,acupuntura etc…alguien me recomienda algo o alguien¿tengo mucho dolor y es un dolor continuo.agradeceria una respuesta.1 saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *