En el artículo anterior hemos hablado acerca de los dolores de espalda, tan frecuentes y comunes en estos días. Hemos explicado algunos breves consejos acerca de cómo aliviar el dolor y al mismo tiempo prevenir nuevos problemas de espalda. En este artículo, continuamos con los consejos de la lista que hemos comenzado en la primera parte.

lumabrez

Consejos para los dolores de espalda:

 

Continúa de la primera parte…

 

3. Descanso justo y necesario

 

Cuando los dolores de espalda son intensos, es muy importante descansar el físico para que este se recupere naturalmente. Sin embargo, tu cuerpo necesita de la buena circulación de sangre para solucionar los problemas de espalda, por lo que asegúrate de no descansar más horas de las que tu organismo necesita.

 

Según un conocido estudio, se ha demostrado que el 45% de las personas que descansaron 2 días en cama han perdido días de trabajo en los 3 meses posteriores.

 

4. Analgésicos

 

Los analgésicos que contienen paracetamol, ibuprofeno y ácido acetilsalicílico son fundamentales para aliviar los dolores de espalda, aunque es importante tener la costumbre de consumirlos sólo cuando el dolor está presente y no antes “por si las dudas…”

 

5. Piernas arriba!

 

Ésta es una simple y sencilla técnica de relajación de los músculos de la espalda. Túmbate en el suelo, con las piernas levantadas en el aire durante algunos minutos. Esta postura es especial, ya que reduce la presión ejercida en la espalda, aliviando los dolores posibles.

 

6. Calentamiento

 

Es muy importante que si realizas ejercicios o actividades que te resulten forzosas, primero calientes los músculos. Puedes realizar los clásicos estiramientos o simplemente caminar algunas cuadras, moviendo las manos y el cuello, como lo hacen los boxeadores.

 

7. Títeres

 

Una buena costumbre es simular que nuestro cuerpo es como el de una marioneta. Podemos simular que nuestra columna vertebral se encuentra sostenida por un hilo sobre nuestra cabeza y el resto de nuestro cuerpo cae, relajado. Evita la tensión en los músculos de la espalda, y previene futuros dolores.

 

8. Natación

 

Este es el deporte indicado para todas las personas que sufren de dolores de espalda. La no gravedad del agua, las infinitas posibilidades de ejercicios y estiramientos y demás, hacen de este deporte esencial para cualquier persona que busque mejorar la salud de la espalda.

 

9. Rodando!

 

Toma una pelota de tennis y colócala en el suelo. Acuéstate sobre ella, especialmente en uno de los puntos en los que sientes dolor. Rueda suavemente sobre ella, masajeando tu espalda.

 

10. Frío y calor

 

Los cambios de temperatura ayudan a relajar a los músculos, como si los estuvieras masajeando. Puedes darte duchas de agua fría e ir alternando la temperatura. También puedes pedirle a tu pareja o a un amigo o amiga que te haga masajes con aceites calientes y luego aplicarte compresas de agua fría en las zonas dolorosas.

 

Concluyendo este informe, te deseamos una pronta recuperación.

 

Te han parecido útiles estos consejos??

1 comentario

  1. carlos Contreras

    13 Marzo, 2015 a 2:29

    Excelente recomendación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *