Dejar de fumar no es fácil, de hecho muchas de las personas que se plantean hacerlo acaban desistiendo del intento. Aunque la verdadera clave es quererlo e intentarlo con todas las fuerzas, pueden ser de ayuda ciertas estrategias.

tabaco

  1. Hay que tomar conciencia de la situación e intentar plantearse un cambio de actitud
  2. Es bueno compartir las debilidades y problemas para poder sentirse mejor y afrontar este cambio con más fuerza.
  3. Un buen plan para dejar de fumar puede ser una buena idea, incluso se recomienda establecerse metas.
  4. Es bueno el apoyo de personas cercanas, o personas que pasaron por la misma situación, así que hay que dejarse ayudar.
  5. Cuidar la alimentación es clave.
  6. Un buen descanso ayudará a relajarse más y aliviar tensiones que pueden empujar a fumar.
  7. El ejercicio es una gran ayuda, ya que no sólo hay que dedicarle tiempo sino que ayuda a estar en mejor forma.
  8. Hacer una rutina de varias tareas que ocupen el tiempo ayudará, porque haciendo muchas cosas hay menos tiempo para pensar en fumar.
  9. Puede ser bueno empezar gradualmente, en muchas ocasiones las personas fracasan por intentar dejarlo todo de golpe en vez de ir reduciendo hasta que finalmente se acabe el impulso de fumar.
  10. La paciencia va a ser clave, así que asume que tendrás que hacer uso de ella.
  11. Acudir a un especialista puede ayudar. De hecho, es bueno consultar con el médico para que indique algún medicamento. Hay quien utiliza pastillas para dejar de fumar, cigarrillos electrónicos, chicles de nicotina y muchas otras cosas, pero la verdadera clave de muchas personas está en la fuerza de voluntad, en todo caso mejor consultar con el médico.
  12. Piensa en los beneficios de dejar de fumar, que además se notan casi inmediatamente.
  13. A quien necesite el dinero, puede ayudarle pensar en lo que dejará de gastar cuando deje de fumar, y todo lo que puede hacer una vez deje de fumar.

10 comentarios

  1. Gabriel

    8 enero, 2015 a 22:00

    Quiero dejar este cúmulo de veneno…

  2. Antonio gallardo gutierrez

    9 enero, 2015 a 16:59

    la verdadera razon de dejar de fumar solo la tiene la misma persona .y si es con una poca ayuda de tu gente aun se sobrelleva mejor (Mucha fuerza para todos)

  3. Canarion en sevilla

    10 enero, 2015 a 0:01

    ¿Ya yo se de que voy morir del tabaco o mujer ? Yo prefiero el tabaco,porque no podría soportarlo yo la quiero mucho.asi que yo no voy a déjalo el tabaco. PIO-PIO

  4. jaja

    10 enero, 2015 a 11:13

    Yo estoy arto de ententar dejarlo y nada yo no si que. Acer ni pastillas ni nada

  5. Marcos

    11 enero, 2015 a 10:12

    Lo que tenía que hacer el estado era dejar de subencionar esta mina de oro…..basada en la adiccion fisiológica y promover el uso de la VARENICLINA. Pero claro, no interesa y un tratamiento de los más efectivos no está contemplado. ASÍ NOS VA.

  6. voro

    12 enero, 2015 a 16:17

    Lo que se debería de hacer es prohibir el tabaco ya que están matando ala agente. Y. Encima las personas están pagando por una muerte silenciosa y el estado ganando dinero a cambio de matar ala gente lo mismo sucede con el halcool ….

  7. jose maria

    13 enero, 2015 a 13:53

    teneis que empezar por si realmente quereis dejar de fumar, si es asi , es muy facil hacerlo, simplemente con decir no al tabaco ya teneis el 90% del camino recorrido, el otro 10% son los consejos que os da el terapeuta,medico o amigo de turno. pero concienciaos de que no es tan dificil si realmente quereis dejarlo, no basta con lo voy a intentar o lo he intentado, por que en el fondo no queriadejarlo. no sabeis la vida que os perdeis los que fumais, un exfumador.saludos y fuerza

  8. santi

    17 enero, 2015 a 14:28

    El 10 de abril hara dos años sin fumar,no sigo que sea facil,lo que si tengo claro es que lo principal es la fuerza de voluntad .Una ayuda extra me decidio a dejar el tabaco. Un buen susto para el cuerpo, estando durmiendo no podía respirar y de pie me costaba también el tabaco, más una bronquitis fueron los detonantes para que el tabaco saldria de mi vida.sabia decision.

  9. María José

    17 febrero, 2015 a 17:29

    Hola a todos, yo dejé el cigarro hace un mes y era fumadora profesional, me fumaba una cajetilla diaria. Fui al médico y me recetó Champix (Vareniclina). Es súper efectivo, pero hay que tener las ganas de dejar el vicio.
    Espero les sirva el dato.
    Saludos.

  10. Jose

    20 abril, 2015 a 9:19

    LA FUERZA DE VOLUNTAD ES LO PRINCIPAL YO TENGO 15 DIAS QUE DEJE DE FUMAR CON LA AYUDA DE LOS CHICLES DE 2mg. USE UN PROMEDIO DE 10 CHICLES. SUERTE PARA TODOS LOS QUE LO ESTAN INTENTANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *