Los plátanos, también llamados bananas, son frutas que contienen muchas propiedades medicinales, de las cuales podemos sacar provecho para nuestro organismo. En este artículo, describiremos algunas de estas propiedades, con el objetivo de informar a las personas qué es lo que comen y cómo puede hacer de lo que comen una interesante y útil herramienta para controlar, prevenir y curar, algunas enfermedades leves. Comencemos!

platanos

Introducción acerca de los plátanos

El origen de los plátanos se relaciona a la zona sudeste del continente asiático. Sabemos que luego, se trasladó su cultivo en la India. Hoy por hoy, los principales cultivos de plátanos o bananas, se encuentran en algunos de los países de América del Sur, habiendo adquirido popularmente la denominación de “países bananeros”, por esta práctica.

Un dato curioso es que el cultivo del plátano es el segundo cultivo más abundante, luego del de la naranja, en todo el mundo.

 

Cuáles son las propiedades de los plátanos?

 

1. Potasio

Debemos decir que existe la falsa creencia de que el plátano es la fruta que más engorda, por su densidad como alimento, entre otras cosas. Este dato es un error. El plátano está compuesto por potasio, elemento que, en el organismo, ayuda a eliminar líquidos en nuestro cuerpo, así como a equilibrar el volumen de agua que necesitamos. Esta característica hace de los plátanos un interesante alimento para el tratamiento de algunas enfermedades, como la hipertensión, la gota y algunas enfermedades reumáticas, que se benefician de la depuración innesesaria de sodio y agua en el organismo.

 

2. Problemas estomacales

El plátano para curar problemas estomacales? Sí, así lo hemos escrito! Los elementos que contiene el plátano, consumido regularmente, estimulan la digestión y el apetito. A causa de este propiedad, los médicos nutricionistas, suelen elaborar dietas que contienen plátano para tratar algunas enfermedades, como la anorexia o la inapetencia.

Por otra parte, el plátano ayuda a proteger las paredes intestinales, evitando algunos de los síntomas comunes de la gastritis y, de igual manera, prevenir úlceras estomacales.

5 comentarios

  1. maria angustias

    25 diciembre, 2012 a 12:46

    me interresa toda la informacion sobre salud

  2. GONZALO

    30 enero, 2014 a 16:59

    Muy buena informacion sobre esta deliciosa fruta.
    Los felicito por los excelentes artículos que publican.
    Saludos cordiales

  3. clenia

    30 enero, 2014 a 18:02

    Muy util toda la publicaciòn de Uds.Muchas gracias!

  4. Pedro González

    31 enero, 2014 a 15:21

    Solo por aclarar, en algunos Paises Suramericanos “plátano” no es lo mismo que “banano” o banana;
    en Colombia, por ejemplo al plátano tambien se le llama “dominico” y se come en “tajadas” frito u horneado.
    Del banano hay varios tipos, uno de ellos se llama “cambur manzano” en Venezuela y es fantástico remedio
    mezclado (licuado) con jugo de limón, para quitar la diarrea.

  5. ASTER RODRIGUEZ REYNA

    27 abril, 2014 a 3:12

    La vida del ser Humano está en las frutas y legumbres, pero muy importante es su procesamiento y siembra porque muchas veces a ciertas empresas fructíferas, no les interesa un producto de primera sin químicos, porque con químicos hay mayor cantidad de producción,¿ pero y de la SALUD QUÉ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *