Cada día que pasa las personas se inclinan progresivamente a la utilización de antibióticos naturales, debido a la gran cantidad de efectos secundarios que generan muchas de las medicaciones que pueden encontrarse en cualquier farmacia comercial. La naturaleza nos provee de algunas alternativas o complementos, dependiendo de la situación en la que nos encontramos, para solucionar nuestros problemas. En este artículo, trataremos a 3 de ellos. Comencemos!

antibioticonatural

Qué es un antibiótico natural

 

Antes de comenzar a nombrarlos, necesitamos definir exactamente qué es un antibiótico natural.

Los antibióticos naturales son simplemente algunos vegetales o minerales, que podemos encontrar en la naturaleza, que actúan inhibiendo el crecimiento y el desarrollo normal de microorganismos. De esta manera, prevenimos y hasta podemos curar muchas enfermedades y condiciones médicas problemáticas.

 

Ventajas de los antibióticos naturales:

1. No tienen efectos secundarios

2. Rara vez causan alergias

3. Eliminan únicamente microorganismos que son nocivos para el cuerpo

4. Precio barato y fáciles de encontrar

 

Cuáles son los antibióticos naturales

 

1. Ajo

El ajo es, sin dudas, el antibiótico natural por definición, más importante de toda la lista. Su composición contiene más de 20 elementos que pueden ser utilizados con fines antibióticos (ajoena, ácido ascórbico, quercitina, etc.).

Generalmente, se lo utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades respiratorias, aunque también es muy frecuente su uso como desinfectante de heridas e infecciones.

 

2. Cebolla

La prima del ajo. Contiene muchos de los componentes del ajo, comparte muchas de las propiedades anteriores. También se lo utiliza para tratar y prevenir enfermedades respiratorias y con fines desinfectantes.

 

3. Jengibre

El jengibre es utilizado como remedio antibacteriano natural desde hace muchos años atrás. Se ha comprobado que actúa eliminando microorganismos que se alojan en los intestinos, causando muchas enfermedades, como por ejemplo la secreción de amoníaco de algunas bacterias, las cuales causan a su vez, la formación de úlceras estomacales.

21 comentarios

  1. Adriana

    29 Enero, 2012 a 18:47

    Hola, podrian decir de que forma se preparan cada uno para ingerir y cuantas veces por día? Gracias

  2. RosayNatxo Villena Urbano

    31 Enero, 2012 a 18:55

    HOla. Yo uso los dos primeros, con asiduidad. de hecho a pesar del efecto social secundario que supone masticar ajo, yo lo uso como colutorio, y para el dolor de muelas, dejando el cepillo de dientes dormir en una solucion de vinagre y ajo machacado. lo hago por las noches que excepto mi comprendida pareja nadie me tiene que aguantar el aliento.

  3. Licosvaldoquintero

    2 Febrero, 2012 a 2:50

    hola,podria hacer una bebida con los tres,si acaso se puede,cuanto de cada uno y como se puede tomar en forma preventiva….gracias por la respuesta…

  4. abraham

    27 Febrero, 2012 a 17:50

    no os olvidéis del propoleo, saludos.

  5. isabel

    12 Septiembre, 2012 a 4:53

    Me intereza mucho el tema, soy muy alergica y ademas me gustan mucho las medicinas naturales,voy hacer muy feliz teniendo conocimientos en las medicinas naturales, gracias

  6. Armando

    10 Febrero, 2014 a 21:26

    Ya lo siento, pero si soy alérgico a la cebolla y a todos sus derivados y parientes vegetales, ¿que otros antibióticos puedo encontrar para mi que sean naturales?

    Ya veis que en este caso el antibiótico se transforma en veneno letal para mi.

    Un saludo.

  7. Angeles

    10 Febrero, 2014 a 21:38

    Yo me tomo todos los dias en ayuna un diente de ajo. Lo pico en trozitos pequeños y lo pongo en una cuchara y me lo tomo con agua, igual que si me tomara una pastilla, y despues desayuno, Lo hago porque se que es un antibiotico natural.

  8. Susana

    11 Febrero, 2014 a 0:04

    agradeceria saber si el ajo tiene el mismo poder curativo quiitandole lo del centro antes de comerlo. Gracias.o

  9. Inés

    11 Febrero, 2014 a 2:01

    Me gustaría saber cómo usarlos mejor.

  10. De Natural Albacete

    11 Febrero, 2014 a 12:20

    y “extracto de semilla de pomelo”

  11. Farmacia

    11 Febrero, 2014 a 12:23

    Cierto, aquí puedes leer este artículo sobre las propiedades del extracto de semillas de pomelo: https://www.blogdefarmacia.com/propiedades-medicinales-del-extracto-de-semillas-de-pomelo/

  12. dreama

    11 Febrero, 2014 a 12:28

    Hola me gustaria q nos informaras de soluciones para erradicar la candidiasis cronica….muchas mujeres sufrimos de esto y los remedios q nos ponen los medicos no nos hacen nada…te informas en foros y te venden libros para eliminarlos de forma natural???q opinas de ello??? Nos puedes aconsejar???

  13. Farmacia

    11 Febrero, 2014 a 12:30

    Le aconsejamos leer este artículo sobre la Candidiasis que es muy completo: http://www.suplments.com/consejos/el-tratamiento-natural-de-la-candidiasis-complejo-pero-definitivo/

  14. Cecilia

    11 Febrero, 2014 a 19:33

    La mejor forma de aprovechar las propiedades del ajo, la cebolla y el jengibre es comiéndolos crudos, porque una vez cocinados las pierden. Y sugiero que busquen una receta de combinación de estos alimentos, porque algunas mezclas pueden provocar gases u otra reacción incómoda (nada grave). Por ejemplo se que el ajo limpia los riñones de los cristales que dejan los antibióticos, algo muy pernicioso para su buen funcionamiento. La cebolla produce gases, pero es una maravilla por sus propiedades anticancerígenas.

  15. JUAN

    11 Febrero, 2014 a 22:32

    EL AJO ,3 dientes de ajo al dia reducen el colesterol , el azúcar y es el mejormedicamento para la disfunción eréctil ,se ven los resultados a partir de los 15 días de tratamiento ,comprobado

  16. Juanjo

    11 Febrero, 2014 a 23:21

    Una pregunta crítica constructiva, vaya por delante que no es para llevar la contra, sino para que alguien me responda a esta duda:
    Si tan efectivo son estos productos como antibióticos, ¿por qué no se utilizaban en las épocas de epidemias y la humanidad solo ha disminuido su mortalidad desde que se descubrió “por accidente” la Penicilina? y de ahí sus derivados hasta hoy conocidos?
    gracias, un saludo
    P.D. o es que solo sirven para pequeñas infecciones y para las grandes mejor tomar las que nos recetan los médicos de medicina convencional hoy por hoy conocida?

  17. JJ Uceda

    12 Febrero, 2014 a 3:21

    Tampoco hay que exagerar con los alimentos naturales. Buenos para la salud si son, pero tampoco es para que se exagere, algo harto difícil también si consideramos que cada persona es un mundo y las cantidades en algunos de ellos para que surtan efectos deben superar la ingesta que habitualmente puede hacer una persona. Es curioso que la Medicina se base en estadísticas y no he visto a lo largo de los años estos estudios hechos sobre la ingesta de alimentos con propiedades especiales para el organismo como la que da pie a nuestros comentarios.
    He de decir que soy casi adicto a muchos de estos alimentos a pesar de lo que yo mismo digo al respecto, pero eso es así porque me siento bien de salud con mi dieta sana y estos “extras” que algunos llaman “excentricidades”. La verdad es que habría que comprobar científicamente todo lo que hay de cierto y de esta forma aclarar conceptos y eliminar exageraciones, pues hoy es bien fácil para cualquiera poner en Internet “este alimento cura el cáncer y éste otro te ilumina el cerebro…” y medio mundo se lo cree y a seguir la corriente sin más… Hay listos también que cultivan o vivien de uno u otro de estos alimentos y hasta se ingenian PPS, o PDF muy bonitos y hasta con música alegre, diciendote mentiras de esa granada o pera regada con aguas especiales del Tibet que curan el cáncer. Cuanto más consuman la gente más dinero ganan ello y como nadie va a ir a decirles “Mire Ud. al final mi hermana se murió a pesar de comerse 5 kilos diarios de su fruta milagrosa”…
    Yo he de decir que a pesar de considerarme una de las personas que más ajo, más cebolla y más jengibre toma diariamente y de darme duchas de agua fria y hasta a veces bañarme en la playa todo el año, nada de estos productos, ni otros muchos que como, me evitan la gripe y los catarros propios de toda la vida, y además me duran lo que tienen que durar (con el actual lleve ya para 5 semanas)… Eso sí, me mantengo en línea y tengo visible y escondida sólo la grasa necesaria para el funciomamiento de mi fábrica humana.
    El olor a ajo no sólo se transmite por la boca, sino también por la piel en los inicios hasta que el cuerpo con la ingesta del mismo elimina fósfor y toxinas.
    Una de las mejores formas de tomarlo para no poner barrera olorosa entre nosotros y los amigos es crudo, cortadito en trocitos muy pequeños y echar una cucharada del mismo en un vaso con zumo de piña, agitando el líquido y danto tragos al mismo. Con esta práctica no pasan apenas por la boca, que es una zona que precisa también de este buen bacterizida por lo que yo el último trago lo mastico para que llegue a todos los rincones de la boca.
    La cebolla la como con abundancia en ensalada diaria y a veces además hervida en agua, un vasito cada mañana en ayuna. Sus poderes anti lípidos y por tanto triglicéridos y colesterol, además de filtro y limpieza diurética de todas nuestras tuberías tanto las que llevan elementos sanguíneos, como linfa y orina y también los órganos relacionados. Es cierto que adelgaza un poco si se toma habitualmente, pero como digo, me gustaría ver estadísticas.
    El Jengibre, que se puede comer en rodajas en ensaladas, yo habitualmente lo tomo mezclado al 30/50 con cúrcuma`+canela+pimienta, y entre sus propiedades anti-inflamatorias también del conjunto están las anticancerígenas. La mejor forma de tomarlo una cucharada batida en zumo de tomate, antes de una comida.
    Hay que dejar espacios de tiempo sin tomas pues no se debe habituar el cuerpo a estas ingestas y por tanto hay que variar.
    Presido una Fundación y al estar muy involucrado con personas enfermas graves y la mayoría por cáncer, un toque de atención para que no se dejen llevar a la ligera por aquellos que a viento y marea anuncian que esta fruta, aquella planta, hojas y semilla, e incluso potingues y agua maravillas, curan un tipo o todos los cánceres… Las propiedades son magníficas de todo lo que nos ofrece nuestra madre naturaleza nacido de la tierra y muchas ya se sabe incluso a nivel médico y científico el efecto biológico que producen, pero si existiese sólo un elemento que curase el cáncer como dicen a bocajarro, no existiría ya cáncer pues es tal la desesperación de los enfermos tratados y terminales que sus familiares habrían matado por conseguir esos productos, con lo que todos los familaires ya lo habrían conseguido y como curan el cáncer, el cáncer ya no existiría…
    Una cosa es que ayuden a prevenir enfermedades y cáncer por su poder antiinflamatorio y hasta curativo, si así queremos decirlo, y otra es que realmente acaban con el cáncer. POR ELLO…..SEÑORES INVESTIGADORES, HAGAN ESTADÍSTICAS POR FAVOR DE CADA ALIMENTO SOBRE LA POBLACIÓN, NO SÓLO EN LOS EFECTOS SOBRE EL CÁNCER, SINO TAMBIÉN OTRAS PATOLOGÍAS Y DISFUNCIONES EN NUESTROS CUERPOS.
    Claro que nos enfrentamos a lo imposible, pues los que mueven los hilos “LAS FARMACÉUTICAS MILLONARIAS A COSTA DE NUSTROS CUERPOS” se interesan por estadísticas de medicamentos para que siguamos medicamentándonos, pero no para curarnos definitivamente porque así no sólo se eliminarían enfermedades, pues con ellas también desaparecerían estas multinaciones….

  18. Juanjo

    12 Febrero, 2014 a 11:45

    Dos dientes de ajo, se pelan, se cortan en vertical, se extrae el carozo*, se trocean muy fino, se pone en la palma de la mano y se tragan con un vaso de agua templada, en ayunas. Yo lo hago desde hace veintidos años y puedo garantizar sus bondades. Muy importante, tiene que ser a diario y aproximadamente veinte minutos antes de cualquier otra ingesta.
    *Al quitarle el carozo se elimina el mal aliento.

  19. Jose Enrique

    12 Febrero, 2014 a 18:00

    Magnífico el comentario de JJ Uceda .¨Lástima por sus cuadros catarrales que presenta…

  20. Vanesa Gil

    13 Febrero, 2014 a 10:45

    Hola buenas noches es verdad que el ajo me puede ayudar de la misma forma q la aspirina protect la tomo por un soplo pero creo q ya me esta haciendo daño me podrían informar sobre sí eso es verdad y como lo debo tomar gracias

  21. Sergio jesus sanchez espinoza

    22 Noviembre, 2016 a 19:14

    Hola tengo infecion en los pulmones como puedo aser para sentirme bien el cual me cuesta respirar k puedo aser y k me podria recetar para estar mas traquilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *