Quienes pasamos muchas horas sentados, trabajando, estudiando o realizando cualquier actividad manteniendo una posición constante, en la que no podemos estirarnos debidamente, sabemos de lo que se tratan los dolores de espalda. Independientemente de nuestra edad, los dolores de espalda se hacen presentes en distintas partes del día, y no nos dejarán de molestar hasta que tomemos medidas.

En este artículo, explicaremos brevemente, algunos consejos para aliviar el dolor de espalda. Aclaramos, antes de empezar, que para tomar estas medidas es absolutamente necesario ser constante y regular. De nada te servirá cuidar tu espalda un día y al otro volver a tus malos hábitos. Hecha esta aclaración. Comencemos!

 

Cómo aliviar los dolores de espalda?

 

1. Descontracturar los músculos

 

Podemos pedirle a alguien que lo haga por nosotros, o hacerlo nosotros mismos. Utilizando aceite de pepino (comprarlo en la farmacia), relajaremos nuestros músculos y aliviaremos los síntomas de las contracturas que nos están molestando.

 

Cuando masajeemos nuestros músculos, debemos hacerlo en sentido horario, dibujando círculos, presionando lo suficiente, pero sin causarnos dolor. La idea es relajarnos y alejar las tensiones de nuestro cuerpo.

 

2. Utilizar el calor

 

La temperatura es amiga de la relajación. Podemos utilizar una toalla caliente, una bolsa de agua caliente o hasta una luz infrarroja apuntando a nuestra espalda. El calor ayuda a aliviar los dolores de espalda.

 

Un consejo interesante es alternar la temperatura. De esta manera el músculo se comporta como si lo estuviéramos masajeando. Podemos colocarnos calor y luego frío durante unos minutos, y luego volver al calor.

 

3. Medicina natural

 

La medicina natural indica que podemos utilizar algunos preparados de plantas, para aliviar algunos de los síntomas de los dolores de espalda.

 

Realizar una infusión de hipérico y valeriana, mezclarlos bien y consumir diariamente.

 

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *