Aquí en este blog nos gusta investigar acerca de algunas de las propiedades de los alimentos que tenemos normalmente a nuestra disposición. Creemos que de esta forma, además de aportar nuevos conocimientos, podemos utilizarlos como herramientas para cuidar de nuestra salud.   La canela, obtenida del árbol de igual nombre, procedente de la India, es utilizada con muchos y muy diversos fines. Entre estos, el que más nos interesa a nosotros es el de la medicina. En este artículo, trataremos acerca de algunas de las propiedades de la canela más importantes para la salud.

3-Propiedades-de-la-Canela

¿Cuáles son las propiedades de la canela?

1. Digestión   El consumo regular de canela es utilizado para mejorar las funciones digestivas, así como para aliviar algunas dolencias estomacales comunes. También se suele utilizar para controlar síntomas molestos, como náuseas y vómitos en algunos casos particulares. El consumo de canela, por su textura y sabor, estimula la salivación, contribuyendo a un proceso digestivo más rápido y de mejor calidad.

2. Enfermedades respiratorias   Qué sucede con la canela y las enfermedades respiratorias? Debido a los altos niveles en propiedades antibacterianas, la canela es frecuentemente utilizada como método natural y alternativo para la prevención de enfermedades respiratorias, como la bronquitis o la tos.

3. Circulación   Muchas personas presenten distintos problemas de circulación. Por ejemplo, un mal flujo en la circulación periférica de los dedos. Cuando se da este caso particular, es probable que el médico recomiende al paciente comer alimentos condimentados con canela, ya que esta aumenta la temperatura del cuerpo, mejorando la circulación general, y muchas veces corrigiendo este problema.

Finalizando este artículo, queremos alentar a los lectores a consumir un alimento con muchas propiedades benéficas para con la salud general, siempre como método alternativo y no sustitutivo de la medicina tradicional y la farmacia. Aquí puedes ver y comprar productos naturales de alta concentración en principio activo de Canela: Ver productos de Canela

14 comentarios

  1. Meli

    1 Febrero, 2013 a 21:57

    ME PARECE UNA PAGINA MUY INTERESANTE ESPERO APRENDER MUCHO CON LA INFORMACIÒN QUÈ RECIBA,UN SALUDO.
    MELI.

  2. Catalia MArmolejo E

    1 Febrero, 2013 a 21:58

    interesante planta que se consume desde miles de años

  3. esperanza campuzano

    1 Febrero, 2013 a 22:00

    Senora Ana Maria. Un saludo y felicitaciones. Ayer la conoci en la entrevista de RTV y me dejo impresionada, es Usted una senora preciosa, parece de 60 o menos anos, ademas esa piel tan espectacular, esta Usted divina. Estoy muy interesada en comprar varios de sus productos, inclusu varios de cada uno pero sucede que vivo en Holanda. Si fuera tan amable de darme el precio total por ejemplo de 4 tarritos de colageno {180} comprimidos y 2 de Jalea Real, mas gastos de envio. Muchas gracias.

  4. cristina

    2 Febrero, 2013 a 2:00

    es cierto q tomar canela en ayunas ayuda a bajar de peso

  5. isabel

    2 Febrero, 2013 a 10:52

    queria saber si la canela es una especia excitante, porque se la quiero dar en infusion a mi hijo pequeño antes de dormir para la tos y a mi madre, que es hipertensa.
    gracias

  6. Martha

    2 Febrero, 2013 a 14:17

    Conocia las vantajas de la canela, menos la utilizacion para las dificultades en la circulacion perisferica de los dedos. Muy interesante todo lo que se informa en este espacio.Muchas gracias!!

  7. Naydhw

    2 Febrero, 2013 a 17:04

    Boletin de gran ayuda. La canelaes un condimento de exquisito sabor. Gracias por difundir sus propiedades eneste artículo.

  8. carmela

    2 Febrero, 2013 a 23:05

    no se si saben que la canela tambien bajan los niveles de azucar en sangre

  9. Manoli

    3 Febrero, 2013 a 20:01

    Como dice carmela si que baja los niveles en sangre y es muy beneficiosas para los diabeticos,en homeopatia hay unas pastillas que se llaman DIBECOL creo que son precisamente para eso ,pero claro siempre hay que asesorarse por un medico homeopata

  10. Mónica G.

    3 Febrero, 2013 a 23:43

    Una de las excelentes propiedades de la canela es ser diurética, por lo que ayuda a eliminar líquidos más fácilmente. A mí me ha ayudado en este sentido y nunca he acumulado líquido en las piernas.

  11. mavictoriap artista plastico

    7 Febrero, 2013 a 5:24

    muy interesante este articulo sobre la canela, que de cierto hay que las personas con tensión moderadamente alta no puede consumirla ? eso es así ? y si no es que cantidad se podría consumir , para mejorar la circulación. Muchas gracias

  12. Loli

    11 Febrero, 2013 a 20:38

    Otra cosa que he aprendido hoy, me encanta la canela en el arroz con leche de Kamut, no sabía que tenia tantas propiedades.

  13. Manoli

    12 Febrero, 2013 a 20:01

    Podria loli decir que es la leche de Kamut,gracias

  14. Loli

    14 Febrero, 2013 a 15:01

    Hola Manoli! ahí te dejo el comentario sobre la leche Kamut..La bebida Bio de Kamut es de características únicas, delicada, ligera y con el sabor incomparable del Kamut. Este cereal usado desde hace milenios por los faraones proviene exclusivamente de la agricultura ecológica certificada. La bebida Bio de Kamut conserva una gran parte de las propiedades del cereal Kamut y tiene menos calorías que otras bebidas de cereales y además tiene un buen equilibrio de glúcidos y lípidos. La bebida de Kamut es ideal para personas que se alimentan de forma sana y equilibrada y siempre manteniendo el equilibrio con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *