Algunas vez has pensado que cuando estás comiendo una sandía, también estás dotando a tu organismo de algunas muy interesantes propiedades. Probablemente sí. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de cuáles son estas exactamente. Es por esta razón, que hemos decidido compartir con todos ustedes, un breve artículo acerca de las propiedades medicinales de las sandías. Comencemos!

La sandía es un fruto originario de los países del norte de África, en donde se cultivaba cerca de los míticos ríos de estas regiones, como el Nilo, por nombrar un ejemplo. Los conquistadores europeos que llegaron a estas zonas, importaron distintas variedades de esta fruta, hacia Europa, primero, y luego, en otras cruzadas, a América y el resto del mundo.

Las variedades (más de 50 en total) se diferencian entre sí, teniendo en cuenta su tiempo de maduración, el color de su pigmentación, el tamaño del fruto, etc.

sandia

¿Cuáles son las propiedades de las sandías?

 

1. Alimento Refrescante

La sandía es, sin dudas, la fruta que contiene más cantidad de agua de todas las frutas del mundo. Se calcula que contienen aproximadamente un 93% de agua en su interior.

Cabe destacar que sus niveles en sales minerales y vitaminas son de leves a moderados, en comparación con otras frutas, por lo que no se consideran los efectos y las propiedades causadas por estos componentes.

 

2. Antioxidante natural

Qué sucede con sus propiedades antioxidantes? El color de la pigmentación del fruto, contiene un pigmento llamado licopeno. Este elemento, consumido regularmente, es un poderoso antioxidante natural, que ayudará a retrasar el envejecimiento, así como a prevenir problemas de memoria, concentración y demás.

 

3. Propiedades depurativas

 

Esta es probablemente una de las propiedades de la sandía más utilizadas en la medicina natural. El consumo regular de sandía, ayuda a limpiar todas las impurezas del cuerpo, y luego eliminarlas con el agua en la orina.

12 comentarios

  1. César Gómez

    7 Junio, 2014 a 17:26

    Muy interesante pero también les faltó poner que tiene propiedades de estimular el apetito sexual para funciona muy bien.

  2. marina rojas

    8 Junio, 2014 a 1:07

    La sandia es mi fruta favorita. Gracias por sus consejos todos son buenos e importantes

  3. Luis

    8 Junio, 2014 a 21:55

    Muy interesante la verdad es que yo era uno de los que no savia nada absolutamente nada de las propiedades de la sandia. Muchas gracias por informarnos.

  4. rosario

    9 Junio, 2014 a 11:46

    muy saludable es interesante es una informacion muy prastica

  5. dolores reyes

    9 Junio, 2014 a 14:07

    A la rica sandia ,a mi me encanta siempre tengo en la nevera y si ademas tiene tantas cosas buenas para el organismo pues a comeeeeer sandia

  6. ines conesa martinez

    10 Junio, 2014 a 20:25

    Me gusta muchisimo todo tipo de frutas, pero mi faborita es la sandia, es la que menos calorias tiene, y si despues comes dos yogures, tres veces al dia y durante una semana
    Se pueden perder hasta dos kilitos semanales.

  7. Erika

    11 Junio, 2014 a 22:53

    Me gusta mucho la fruta pero mi favorita es la sandia esta todo mui bien esplicado y mui interesante

  8. mirta

    15 Junio, 2014 a 11:53

    El problema para mi de la sandia es q la repito mucho ,x lo tanto la evito, y lamentablemente estoy en Barcelona y es época de este fruto Existe algo para evitar ese malestar¿¿¿¿

  9. mercedes olivas.

    3 Agosto, 2014 a 8:08

    Personalmente; a mi me encanta; es mi fruta favorita; pero desconocía sus propiedades; gracias por compartir esa información.

  10. Haydee

    11 Abril, 2015 a 15:50

    Es deliciosa y mi fruta favorita, desconocía sus propiedades. Gracias por la información

  11. sonia rosas

    22 Octubre, 2015 a 0:09

    Muy buena su informacion es mi fruta favorita me gusta full gracias x su informacion

  12. Pedro Ruiz

    8 Junio, 2016 a 11:46

    Yo una vez que he sabido lo beneficios de la sandia comere mas. Y tambien me han informado de que la gelatina tambien tiene muchas propiedades par la salud. muchas gracias ha todos los conocen estos informes, y no ofrecen esta infoprmacion a todos los que lo ignoramos MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *