Qué sabemos de los alimentos que consumimos normalmente? Sabemos qué sabor tienen, con qué otros alimentos acompañarlos y, tal vez, hasta cocinarlos. Pero… qué sabemos sobre sus propiedades medicinales?

propiedades-de-las-lentejas

 

Las lentejas son un interesante alimento, con una gran serie de propiedades benéficas, podríamos decir, para nuestro organismo. En este artículo, recopilamos 3 de las más importantes propiedades de las lentejas. Comencemos!

 

Cuáles son las propiedades de las lentejas?

 

1. Proteínas

 

Esta es probable la propiedad más conocida y difundida de las lentejas. Las personas que no comen carne, vegetarianos, veganos o macrobióticos, utilizan los altos niveles de proteínas de las lentejas, en sustitución de las carnes animales. Luego de la soja, es uno de los alimentos que contiene mayor porcentaje de proteína entre sus componentes.

 

Sin embargo, cabe destacar una diferencia: las proteínas de las lentejas son de más fácil absorción y más fácil digestión, en comparación con las proteínas de origen animal.

 

2. Diabetes

 

Las legumbres generan una interesante reacción en nuestro organismo. Estas vierten glucosa en el torrente sanguíneo, de forma gradual, debido a la progresiva metabolización de los hidratos de carbono.

 

Las personas que sufren de diabetes, necesitan que el cuerpo integre el nivel de azúcar de los alimentos de forma controlada y regular.

 

Por otra parte, esta propiedad contribuye a mantener la sensación de saciedad en el cuerpo, razón por la cual es muy frecuente que los nutricionistas integren legumbres, entre otras razones, en pacientes con sobrepeso.

 

3. Obesidad

 

Continuando de la propiedad anterior, las lentejas son un importante alimento que ayuda a controlar los niveles de sobrepeso. A pesar del alto poder de calorías que tiene este alimento, muy superior al arroz, por ejemplo, la sensación de saciedad que las lentejas provocan, ayudan a no comer mucha comida en el resto del día, además de eliminar el resto del agua, que el organismo no necesita.

6 comentarios

  1. maria Luisa

    20 Diciembre, 2012 a 13:28

    Me gusta muchimo esta pagina,les agradezco toda la informacionque nos mandais sobre como cuidarnos,yo tengo””Tiroides” y me cuesta mucho adelgazar,tengo 69 añosy cuanto menos como mas meparece que engordo,las lentejas y el arroz me gustu muchisimo. Gracias por todo…

  2. eunice areyan

    22 Diciembre, 2012 a 4:08

    Son implrtantisimas todas las i.formaciones que nos brindan,tanto para curar algunas afecciones,a través de u.a alimentación adecuada,coml para mantener nuestra salud.Que nos pueden recomendar para tiroides? Gracias.

  3. isidro chavez toledo

    22 Diciembre, 2012 a 18:34

    gracias por la oportunidad de poder recibir infor
    macion muy importantes y necesarios para el buen
    funcionamiento del cuerpo humano. me sera de mucha
    utilidad

  4. Blanca Diaz

    4 Enero, 2013 a 20:45

    Me gusta mucho esta pagina, soy fanatica de la misma, soy una paersona mayor, tengo insuficiencia cardiaca, colesterol y en este momento parece que tengo anemia por los sintomas: me canso rapido, duermo poco, lo malo es que no tengo Seguro Medico y las consultas medicas son bastante caras y para mas dan recetas que me es imposible comprarlas Por favor que me recomiendan para la Anemia, tengo ojeras permanente.

    Gracias por la atencion prestada a la poresente.

    Queda atentamente de ustedes.

    Blanca Diaz.

  5. MANUEL CASTRO MORE

    10 Enero, 2013 a 16:20

    Felicitarte por esta página, deveras, que son muy interesantes, los temas que publicas.
    desde PIURA-PERU, un abrazo y cuidate mucho.
    MANUEL CASTRO MORE.

  6. Blanca Diaz

    10 Enero, 2013 a 20:09

    GRACIAS POR LA RESPUESTA. SIGAN ADELANTE AYUDÁNDONOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *