En el mundo en el que vivimos, los que realizamos muchas actividades, y también quienes no lo hacen, frecuentemente padecemos lo que se conoce popularmente como agotamiento físico y mental. Muchas veces queremos cumplir con nuestras responsabilidades, pero no nos sentimos lo suficientemente descansados y/o fuertes como para hacerlo. Esta sensación nos trae muchas molestias, impotencia y hasta frustraciones de no poder responder como queremos.

Sin embargo, no todo es tan negativo. Existen muchas formas de combatir el cansancio y el agotamiento físico y mental. En este artículo, nos centraremos en la forma natural. Este método no produce negativos efectos secundarios y su costo es muy accesible. Comencemos!

 

¿Cuáles son las causas del agotamiento?

Antes de hablar acerca de los remedios naturales para curar el agotamiento físico y mental, debemos identificarlo.

Las principales causas del agotamiento son:

. Anemia

. Diabetes

. Depresión

. Recuperación quirúrgica

Remedios naturales para el agotamiento

 

1. Remedio 1

 

Realizar una infusión con iguales partes de hojas de menta y de cola de caballo en 250 ml de agua. Dejar reposar durante algo más de 5 minutos y colar antes de consumir.

 

2. Remedio 2

 

Hacer una mezcla con el zumo de un pomelo, una ampolla de jalea real y un poco de canela en rama. Mezclar todos los ingredientes y consumir en seguida.

 

3. Remedio 3

 

Por último, realizar un reconstituyente de avena. Lo que se debe hacer es batir avena y leche de avena en un recipiente y agregar un poco de miel, para darle sabor.

 

Estos sólo son algunos remedios caseros, que en casos de agotamiento servirán de mucha ayuda para darnos energía.

 

Concluyendo este artículo acerca de cómo tratar naturalmente el agotamiento físico y mental, esperamos que hayan encontrado esta información de mucha utilidad. Hasta la próxima!

12 comentarios

  1. Esther

    23 abril, 2012 a 20:35

    Gracias por publicar estos consejos de remedios natuales caseros.

  2. Elisa

    23 abril, 2012 a 21:13

    Hay que advertir que el zumo de pomelo interacciona con algunos medicamentos

  3. JUAN ANTONIO

    24 abril, 2012 a 8:16

    gracias miy buen aporte , y ademas es totalmente natural

  4. manolo molino

    24 abril, 2012 a 19:24

    De las cuatro,tengo tres: anemia,diabetes y depresión ¿Qué infusión me hago?

  5. CRISTINA MARTÍN

    26 abril, 2012 a 14:24

    Que bien que escribáis sobre el tema,lo mio ya lo considero crónico,llevo ya muchos años tirando del día a día, y a veces es agotador tan solo levantarse.Tengo anemia, pero por lo demás a mi no me toca.Mi fuerza es el carácter que tengo, porque en muchas ocasiones sientes que todo es demasiado.Llevo casi un mes tomando un complejo vitaminico, pero no noto demasiada mejora, deberé probar con los consejos vuestros haber si hay cambio,es frustrante cuando tienes que seguir si o si.

  6. Rosa Cerro

    26 abril, 2012 a 19:55

    excelente pagina gracias por los buenos consejos para el agotamiento fisico y mental

  7. IVAN

    21 enero, 2013 a 19:45

    Yo tuve este mal gracias al medico naturista Uriel tapia me cure pero hay miles de testimonios solo ponen su nombre y apellido del dr y la enfermedad y salen sus videos increíble en peru ya se encontró la cura, es realidad solo búsquenlo y verán, ivan.

  8. Luis Paladines

    9 febrero, 2013 a 0:09

    El cansancio como lo denominamos,no es nada más que la falta de voluntad de hacer lo que tienes que hacer,y cuando la o las jornadas de trabajo son muy agotadoras,tendremos que planificar hasta que punto tu organismo resiste,recuerden que el trabajo es divertido cuando lo hacemos con alegria,compartiendo,y,sobre todo hacer lo que a uno le gusta.Alimentarse adecuadamente,no hacer más de lo que tengas que hacer,y, si lo haces ese ya es un cansancio.Saludos desde Loja Luis Paladines.

  9. Eva

    5 marzo, 2014 a 17:02

    Yo llevaba mucho tiempo con agotamiento físico y también mental. En una farmacia de Barcelona me recomendaron que tomara Memorup dos veces al día, y la verdad es que me ha ido muy bien.

  10. Marco Antonio López

    6 mayo, 2014 a 6:56

    Hola llevo 3 meses con cefalea y fatiga mental,estoy muy afectado porque sé me duerme el cerebro como hormigueo y tengo en ocaciones nauseas,vertigos y aturdimuento.Pero afurtunadamente al acerme el examen cerebral;no tengo aneurisma gracias a Dios,estoy con neurólogo y tomando medicamentos de activación cerebral;Actebral,Moviplus o Gissem estoy mejor y la clave es alimentarse mejor,aser ejercicio y no trasnochar.

  11. joser

    3 septiembre, 2014 a 10:39

    hola siendo sincera mente paresco de mucho cansancio mental de tanto desvelarme
    me recomendadon quinocola lo tomo 2 veces al dia y no me a hecho nada durante un mes

  12. wiiliam rojas diaz

    16 abril, 2015 a 17:05

    que es el zumo de pomelo..??
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *