¿Qué es mejor que una buena noche de sueño en la que podamos descansar y cargar las baterías para el día siguiente? ¿Alguien puede contestar esta pregunta? Probablemente no.

dormir-como-bebe

Lamentablemente, a medida que pasa el tiempo, las personas manifiestan cada vez más problemas para poder conciliar el sueño apropiadamente. Todos y todas encuentran distintas razones y causas que no les permiten descansar como es debido. Debemos saber que si no descansamos bien, nuestro sistema está propenso a desarrollar todo tipo de problemas de salud. El descanso es absolutamente esencial para que podamos funcionar correctamente y la imposibilidad de dormir bien es un claro síntoma de que algo no anda bien en nuestro cuerpo.

Qué hacer para conciliar el sueño?

 

1. Estimulantes

 

Muchas personas tienen el hábito de beber bebidas estimulantes a la noche, junto a la cena o incluso antes de acostarse a dormir. Estas bebidas como, por ejemplo, las bebidas cola, el café o el té, dificultan la relajación y, por lo tanto, la conciliación del sueño. Procura beber agua natural a la noche y verás rápidamente los resultados.

 

2. Ducha Caliente

 

Una ducha caliente, unos 90 minutos antes de acostarse a dormir, puede resultar un interesante recurso para relajarnos antes de acostarnos. Hazlo en silencio e intenta sentir el tacto del agua caliente sobre la piel, mientras respiras profundamente y te relajas.

 

Es importante prepararse para el sueño. Es muy difícil para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, acostarse y pretender “apagarse” como si nuestro organismo se tratara de una máquina. En cambio, si nos preparamos previamente, poco a poco iremos “desconectándonos” y nos costará mucho menos dormir.

 

3. Luz

 

Asombrosamente, se ha comprobado que nuestro cerebro se mantiene activo cuando tenemos una fuente de luz frente a nuestros ojos, engañándonos como si estuviéramos mirando el sol.

 

Procura no mirar la televisión ni el monitor  de una computadora, antes de dormir.

10 comentarios

  1. Mikelillo_579

    24 Enero, 2012 a 22:11

    Os habéis currado el articulo… Solo os a faltado decir q otro truco para dormir es cerrar los ojos..

  2. marina

    24 Enero, 2012 a 23:31

    es interesante sobre todo lo de la ducha y la luz pero el caso que mi hijo pequeño, de dos años casi, siempre la verdad que me vendria bien algun truco para que durmiese y tambien durmiese toda la noche de tiron en su cuna el baño le espabila,¿por qué?…y mi problema son las paredes de mi piso q son de papel y escucho los ronkios del vecino la radio con el futbol cuanndo va al baño las cañerias, cada vez q se duccha….

  3. Lalbeth

    25 Enero, 2012 a 1:26

    genial!!!! lo voy a intentar. gracias. xq hace un tiempo q tengo problemas de imsomnio pero probe con pastillas se me hizo algo adictivo…. los te relajantes no me daban resultados tampoco. gracias

  4. Noemi_cancer

    25 Enero, 2012 a 2:09

    Una luz tenie, muy suave es riquisimo para dormir….. rompan los fluorescentes!!!!! ;D

  5. Javier

    25 Enero, 2012 a 14:28

    claro! me gusta la intimidad de las luces ténues. invita al descanso. últimamente se han puesto de moda en mi ciudad bares con luz día, muy potentes y para mi antinaturales. Unas luces frías y sin vida.

  6. VitalCenter Montbrio

    25 Enero, 2012 a 19:18

    Tambien es eficaz hacer unas 7 veces una respiracion profunda con los ojos cerrados y una luz tenue si cada dia lo hacemos a la misma hora nuestro cuerpo y mente se va acostusbrando y en breve dormiremos muy bien

  7. Juaniortin50

    25 Enero, 2012 a 19:19

    Un vaso de leche caliente también ayuda

  8. Rosario Muriel Codes

    25 Enero, 2012 a 19:36

    Para mi es fundamental dormir todos los días…a lo largo de mi vida he comprobado que es fundamental una disciplina diaria o sea acostarme a la misma hora y levantarme igualmente, así mismo los fines de semana como mucho una hora mas. Por supuesto fuera problemas favorece el relajamiento un vaso de leche calentita o infusión.

  9. Sara

    27 Enero, 2012 a 2:30

    Buenol yo tengo insomnio desde bebé, y ahora con la menopausia es un espanto. He probado de todo y nada me funciona. Los sudores me dan por la noche y tengo poliuria nocturna, ¡sólo me faltaba ser sonámbula! Ni ducha, ni leche, ni infusiones…nada, ni siquiera estar muy cansada. Al final…me duermo cuando me duermo y me levanto tarde, voy al revés que todo el mundo. He decidido, simplemente…aceptarlo, sin más.

    Si alguien sabe de un remedio especial, más fuerte (las pastillas tampoco me ayudan), lo agradecería!!!

  10. judith lucas

    6 Agosto, 2012 a 4:18

    Yo no duermo bien por las preocupaciones del trabajo, estudios, etc. me levanto muy cansada y con mala cara. Lo he probado todo para descansar y al final he tenido que recurrir a los calmantes tipo valiun, hasta llegar al punto que ni eso me ayuda. Es una pesadilla. Pero sin estar dormida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *