Muchas personas cuentan lo difícil que les resulta abandonar el hábito de fumar, aun siendo conscientes de los problemas que el cigarrillo les genera para con su salud. Luego de haber leído una serie de interesantes libros acerca del tema, hemos resumido 4 consejos para dejar de fumar que seguramente les resultarán muy útiles a todas las personas que se encuentren en esta situación. Comencemos…

olympus-digital-camera-7

Cómo dejar de fumar en pocos pasos?

 

1. El poder del conocimiento

 

Qué queremos decir con “el poder del conocimiento?. Sencillamente, entendemos que comprender a fondo cuál es nuestro problema, nos servirá para saber en qué punto nos encontramos. No todos padecemos este problema de igual manera, igualmente, no todos fumamos y dejamos de fumar por las mismas razones. Qué hacemos con esta información? Lo veremos a continuación.

 

2. Decisión

 

Muy bien. Ya conocemos qué nos sucede, por qué fumamos y cuáles son las ventajas y desventajas del fumar. Pero… Qué hacemos con ello? Si realmente queremos tomar la decisión de dejar de fumar, debemos tomar una decisión. Debemos comprometernos con la causa, como si realmente lo fuéramos a conseguir. Tenemos que creer en nosotros y dar batalla.

 

Una decisión madura y consciente, ayudará a tomarnos seriamente lo que queremos dejar de hacer, y luego aumentar nuestra autoestima con los logros alcanzados, ni más ni menos.

 

3. Calendario

 

El calendario es una herramienta que puede ser muy importante para las personas que buscan dejar de fumar. Por qué? Porque a través del calendario podemos medir los resultados que vamos alcanzando mientras pasa el tiempo. Por ejemplo, si hemos dejado de fumar en determinada fecha, luego de pasados algunos días, de esta forma, podemos saber desde cuándo no fumamos, y así sucesivamente.

 

4. Sustitutos

 

Sustitutos? Qué tienen que ver los sustitutos con el dejar de fumar? Pues mucho! Muchas personas fuman porque son ansiosos, nerviosos, o por razones similares, desarrollando un vínculo “calmante”, por llamarlo de alguna manera, con el cigarrillo. Encontrar sustitutos, como el café, el té, la comida, o cualquier hobby, pueden resultar muy útiles para las personas que están intentando dejar de fumar.

2 comentarios

  1. Pedro Sustacha

    6 octubre, 2011 a 0:19

    yo era fumador empedernido, del orden de 3 cajetillas por deía. adem´s del fuerte deseo de dejar el vicio, recurí a una especie de ipnosis colectiva, la cual me ayudó sobremanera. en marzo del 2012 cumplo cinco (5) años sin fumar. saludos.

  2. Dr. VeraMonfort

    8 octubre, 2011 a 11:20

    como experiencia personal para aquellos grandes fumadores. lo mejor es decidir dejar de fuma con un mes de anticipacion y consultar al end para que le recete un fco llamado bupropion! altamente efectivo! saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *