Muchas personas duermen la cantidad de horas necesarias, pero se levantan cansados, igual o peor que como se acostaron el día anterior. Este problema puede deberse a muchas causas, desde el estrés hasta algunas condiciones médicas que impiden el descanso profundo.

buen-descanso

En este artículo, te explicamos algunos consejos para descansar mejor. Comencemos!

¿Cómo descansar mejor?

 

1. Dormitorio

 

Un elemento fundamental para que podamos descansar bien es nuestro dormitorio. Un dormitorio bien acondicionado para dormir nos ayudará a descansar como debemos y a no tener problemas ni para conciliar el sueño ni para despertarnos en la mitad de la noche, etc.

 

El dormitorio debe favorecer la relajación, induciéndonos a nuestro objetivo: el de dormir bien y profundamente. Evite las distracciones, como la televisión, el teléfono, etc. e intenta darle prioridad a los elementos que te ayuden a sentirte calmado y cómodo.

 

2. Horarios a respetar

 

Muchas personas que dicen no poder descansar tienen horarios de descanso irregulares: un día se levantan en la mañana y otros en la tarde, se duerman a distintos horarios, etc.

 

Es importante acostarse a dormir todos los días a la misma hora y, sobre todo, levantarse todos los días a la misma hora. Al principio, te costará acostumbrarte, pero luego comenzarás a descansar mejor.

 

3. Ropa

 

La ropa para dormir debe ser ropa cómoda, que nos permita movernos libremente. Es conveniente invertir en ropa de telas suaves que puede que sean algo costosas, pero se traducirán en horas de sueño cuando las llevemos puestas a la noche.

 

Lo mismo con las sábanas y las almohadas.

 

4. Levantarse gradualmente

 

Por último, una buena idea es levantarse gradualmente. No levantarse de forma abrupta ya que puedes marearte.

 

Concluyendo este artículo acerca de consejos para descansar mejor, esperamos que hayan encontrado esta información de utilidad. Hasta la próxima!

2 comentarios

  1. gloria

    31 enero, 2014 a 7:41

    Muuchas gracias x la informacion…yo duermo menos q una lechuza
    seguire los consejos

  2. normaisabel

    31 enero, 2014 a 22:07

    Yo tengo casi todo lo que ustedes dicen para estar comodo en la cama. Pero me duermo muy tarde y me levanto muy cansada, bostezando como si no me hubiese acostado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *