Cualquiera sea la edad que se tenga, un pequeño dolor ahora podría convertirse en artritis en un futuro, por ello lo mejor es empezar a cuidar las articulaciones lo antes posible. Los siguientes consejos ayudarán a protegerlas del futuro.

curry

1. Consumir curry. El curry, una especia típica del sudeste de Asia, contiene turmérico, el ingrediente amarillo que le otorga a este alimento su color, cuyo componente activo es llamado cúrcuma. Este está asociado a propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y se lo ha relacionado con el alivio de los dolores articulares.

2. Realizar una terapia herbal tradicional. El remedio tradicional chino para los dolores de espalda y articulares es la hierba eucommia, la cual refuerza los huesos, tendones y ligamentos. Estudios con ratas confirman que tanto las hojas como la corteza de la eucommia contienen un compuesto que fomenta el desarrollo del colágeno, una importante proteína del tejido conectivo.

3. Practicar ejercicio que no sea dañino para las articulaciones. Una de las mejores maneras de proteger las articulaciones es el ejercicio regular. El ejercicio hace que la sangre fluya hacia las articulaciones, estimulando los mecanismos de regeneración del cuerpo. Además, realizar ejercicio de manera regular, estira los músculos que rodean las articulaciones, previniendo que estas se friccionen entre sí produciendo un desgaste en el cartílago.

4. Mantener una postura adecuada. No es necesario andar caminando con un libro sobre la cabeza, pero para ayudar a las articulaciones debemos hacer un esfuerzo por mantener una postura erguida. Esta ayuda a las articulaciones del cuello, espalda, caderas y rodillas.

6 comentarios

  1. ALEX CANO

    13 diciembre, 2011 a 18:43

    ME ENCANTA COMO ENFOCAS LOS TEMAS MAS COTIDIANOS DE LA GENTE MAYOR UN SALUDO

  2. Cristal Martínez Martínez

    10 enero, 2012 a 9:54

    No sólo gente mayor Alex. Yo comencé con problemas de hueso alrededor de los 30 años…

  3. sara

    8 marzo, 2012 a 23:25

    Hola,venden en todos los herbolarios la hierba eucommia¿

  4. loli sanchez santiago

    11 marzo, 2012 a 12:24

    desearia recivir mas informacion de articulaciones y huesos llevo ya unos 7 años con dolores en huesos y articulaciones cada vez me duelen mas gracias

  5. mariela

    16 octubre, 2012 a 16:25

    hierba eucommia, donde se puede comprar en Buenos Aires (Capital)?

  6. Alba

    26 noviembre, 2013 a 18:38

    Yo acostumbro a tener muchos problemas en las articulaciones sobretodo cuando practico ejercicio a menudo. Sobretodo en las rodillas. Pienso a veces que pueda ser porque tengo los pies planos y apoyo mal el pie. La cuestión es que en farmacia me dieron hace tiempo un producto llamado Bonflex y que me ha ayudado bastante en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *