Si últimamente sientes que tu cuerpo no se encuentra del todo bien, que tu organismo no está rindiendo como debería, tienes problemas de cansancio, estrés, ansiedad y una sensación de decaimiento en general, es probable que debas plantearte seriamente un cambio hábitos.

Afortunadamente para tí, hemos creado una breve lista de recomendaciones saludables para las personas que se encuentran en estas situaciones. Recuerda, si eres constante, tu cuerpo te devolverá el esfuerzo en salud y pronto te sentirás mucho más saludable, lleno de energía y con muchas ganas de realizar tus actividades.

consejoasaludables

Toma nota…

 

1. Un vaso de jugo de naranja todos los días

 

El jugo de naranja le aportará el hierro que tu cuerpo neceita. El nutricionista Maryon Stewart recomienda beber al menos un vaso de zumo de naranja diariamente para lograr un perfecto equilibrio entre los nutrientes de tu organismo.

 

2. Combina el café con canela

 

En el desayuno o en la merienda, no olvides de echarle un poquito de canela en polvo a tu taza de café. Te ayudará a mantener equilibrados los niveles de azúcar y a mantener el colesterol bajo.

 

3. No al blanco, sí al marrón

 

No es necesario que abandones el pan de tu dieta alimenticia. Sólo cámbialo por el pan marrón o integral. Este posee una cantidad de hasta tres veces más fibra, el doble de hierro y también engorda menos.

 

4. Mastica sin prisas

 

Las verduras contienen incontables propiedades benéficas para nuestro organismo. Si las masticamos cuando las ingerimos, estaremos haciéndonos un gran favor, ya que esto ayudará a liberar algunas de las sustancias químicas anticancerígenas que éstas poseen.

 

5. Colores en tu plato

 

Pensabas que los colores sólo pertenecían a los pintores y a las galerías de arte? Tu plato debe verse bonito. Cuántos más colores tengas, mejor para ti. Si varías entre frutas, verduras, legumbres y granos, tu plato se verá como el arcoíris y estarás mezclando todas sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *