Caminar 6.000 o más pasos al día -no importa cómo- suma puntos para una vida más saludable para las mujeres de mediana edad. Ese nivel de actividad física disminuye el riesgo de diabetes y de síndrome metabólico (un precursor de la diabetes y un riesgo para la enfermedad cardiovascular), según mostró un estudio.
Aunque otros estudios han demostrado el valor del ejercicio estructurado para reducir los riesgos de salud tales como la diabetes, presión arterial alta y enfermedades del corazón, este estudio ha demostrado que la actividad física habitual, tanto si se trata de hacer ejercicio o simplemente actividades de la vida diaria, tiene el poder para mejorar la salud de la mujer.

6.000-pasos-por-dia-para-una-mejor-salud

 

En Passo Fundo, Brasil, 292 mujeres que tenían entre 45 y 72 años de edad llevaron un podómetro y registraron la cantidad de pasos diarios que daban. También tuvieron controles de salud como el nivel de colesterol en la sangre, y la medida de la cintura y de la cadera (para medir la obesidad abdominal, que es un riesgo para la diabetes y la enfermedad cardiovascular). Las mujeres que daban 6.000 o más pasos por día fueron consideradas activas y aquellas que daban menos, inactivas.
Las mujeres activas eran mucho menos propensas que las inactivas a ser obesas y tener el síndrome metabólico o diabetes, hubieran pasado o no por la menopausia, etapa en la cual estos riesgos suelen aumentar, y estuvieran o no bajo el uso de la terapia hormonal.
Para las mujeres de mediana edad, parece que el viaje a la salud comienza con 6.000 pasos diarios.

4 comentarios

  1. José Arana Luna

    24 diciembre, 2012 a 14:31

    Mi comentario esta basado en saber si el ejercicio realizado en la bicicleta estatica,combinado con ejercicio de brazos,y haciendo 10 Km diarios es igualmente valido,dado que el caminar me causa cierto rechazo,pues hace 3 años sufri un infarto cerebral que aunque aparentemnte,no dejo secuela la realidad es otra,pues sin ningún tipo de aviso pierdo el cinocimiento,y repito salir a caminar solo me causa temor.Agradeciendo su inestimable ayuda les deseo unas felices fiestas.

  2. silvia rebuffi

    24 diciembre, 2012 a 21:26

    excelente yo camino de 30 a 40 minutos por dia mas los que camino comunmente, he bajado de peso y es asi los niveles de colesterol se han bajado, ademas tomo 3 litros de agua por dia y he aprendido a comer gracias bs silvia.

  3. LAURA MEDELLIN FERNANDEZ

    29 diciembre, 2012 a 5:24

    quiero k me recomienden alimentos para evitar la colitis…

  4. DR Hector Ross

    19 septiembre, 2013 a 14:02

    Sois geniales,gracias por recomendarnos lo mejor exitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *