El aparato digestivo produce alrededor de 7 litros de gases intestinales a diario. La mayoría de ellos son absorbidos por la pared del intestino, mientras que el resto se expulsa con las heces.

olvidate-del-exceso-de-flatulencias_3174

Los factores que determinan una mayor o menor existencia de gases en nuestro cuerpo suelen ser la forma en la que comemos y qué comemos. Otra causa se puede hallar en la presencia de ciertas enfermedades, algunos medicamentos que estemos tomando o bien el hecho de tener una edad avanzada.

La flatulencia es la existencia anormal de estos gases en nuestro cuerpo humano, pudiendo llegar a ocasionar una molesta hinchazón abdominal y dolores varios (en el caso de que los gases queden atrapados en el colon).

Hoy vamos a compartir con vosotros varios remedios y recomendaciones que os pueden servir de ayuda:

· Lo primero y más importante, consiste en analizar nuestra dieta y ver los alimentos que nos puedan estar causando gases. Es tan simple como anotar lo que comemos en nuestra dieta, y cuando sospechemos de algún alimento, suprimirlo temporalmente y comprobar los resultados.

· Durante las comidas, añadir al vaso de agua el jugo de un limón o una mezcla de dos cucharadas de miel por otras dos de vinagre de sidra de manzana.

· Cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente cuando nos incomode el dolor.

· Relajarse y mantener la calma, debido a que la tensión y el estrés pueden empeorar la situación al tensar los músculos del abdomen.

· Practicar deporte de forma moderada. De esa forma estimularemos la actividad de nuestros intestinos y dispersaremos el gas acumulado.

· Si existe dolor abdominal, se recomienda tomar medio vaso de jugo de aloe vera o sábila para combatirlo.

· Beber mucha agua.

· Evitar el alcohol y los refrescos.

· Repartir nuestras tomas de comida al día; mejor pequeñas cantidades a lo largo de 5 o 6 veces que no sólo 2 de muy abundantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *