Los adolescentes y los adultos jóvenes ya deberían prestar atención a sus niveles de colesterol en lugar de esperar hasta más tarde en la vida, cuando existe menos margen de mejora, de acuerdo con un nuevo estudio.
No hay una prueba irrefutable de que hacerlo realmente beneficiaría a nadie, y la idea de que las personas menores de 35 años deben ser examinadas para el colesterol alto es controversial. Sin embargo, algunos médicos creen ahora que la evidencia circunstancial es lo suficientemente fuerte como para justificar intervenciones tempranas.

En el último estudio los investigadores encontraron que las personas con mutaciones naturales asociadas a un colesterol más bajo a lo largo de la vida tenían un riesgo consistentemente menor de enfermedad cardíaca. Y esta reducción del riesgo es tres veces mayor a lo que puede lograrse con medicamentos reductores del colesterol cuando la gente se encuentra en sus 60 años.
El estudio no sugiere que administrar estatinas antes de tiempo sería beneficioso, pero sugiere que bajar el colesterol tempranamente sí lo sería. Los investigadores anuncian que es muy importante hacer hincapié en una dieta saludable y el ejercicio regular para mantener el colesterol LDL bajo en las etapas tempranas de la vida.

La clave es mantener el nivel de colesterol LDL bajo tan pronto como sea posible. Sin embargo, para las personas que no pueden bajar sus niveles de colesterol mediante los cambios en el estilo de vida, los profesionales de la salud creen que podría ser razonable iniciar el tratamiento con estatinas en la edad adulta temprana.

4 comentarios

  1. BETZAI JOSEFINA VARGAS GONZALEZ

    12 noviembre, 2012 a 3:31

    ES MUY IMPORTANTE LO QUE SI NO SE CONOCE ESTA REALIDAD Y LAMENTABLEMENTE NO SE CONSIENTIZA GRACIAS DE CORAZON POR ENVIARMELA

  2. maria jose

    12 noviembre, 2012 a 11:01

    ¿Como bajar los trigliceridos,si se debe ,a una gastroesteritis.?? Con dos semanas de duracion tiene 33 años 427;00 trigliceridos GRACIAS

  3. mari

    13 noviembre, 2012 a 22:29

    Cuidado con los triglicéridos aunque muchos médicos no le den importancia tenerlos moderadamente altos durante años es muy perjudicial para el sistema circulatorio forman placas de ateroma en las arterias que dificultan el flujo de sangre lo que puede derivar en un infarto de miocardio.

  4. francisco

    16 noviembre, 2012 a 0:03

    he leido un par de articulos de todas las publcaciones que hay y me parecen muy interesantes. Les felicito un saludo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *