Tras seguir una dieta y haberla dejado muchas personas frecuentemente tienden a recuperar los kilos perdidos, incluso a ganar más en muchos casos, se ha descubierto que este efecto yo-yo o efecto rebote se puede deber a la grelina y la leptina, que son dos hormonas que hacen que se recuperen los kilos perdidos.

dieta
Esto lo ha demostrado un estudio realizado en 104 personas con sobrepeso durante ocho semanas , en que los niveles de plasma de hormonas como la insulina, leptina y grelina hacen que se recupere el peso después de una dieta hipocalórica, haciendo que el grupo de personas recupere el 10% del peso perdido, viendo cambios en los niveles de la leptina que serían mayores y menores en el caso de la grelina.
Por tanto, si alguna vez te has preguntado por qué has ganado peso después de una dieta de adelgazamiento ahora sabes que se puede deber a estas hormonas.
Los resultados han sido publicados en el Journal of Clinical Endocrinology&Metabolism que muestran además una influencia de leptina en mujeres y grelina en hombres, incluso se podría identificar antes de la terapia las personas que podrían ganar peso después de una dieta. Estos resultados pueden ayudar a descubrir más cuestiones sobre este tema para estudiar mejor el efecto rebote después de las dietas.
Es importante que después de una dieta empieces a tener unos hábitos de vida saludables que te ayuden a no caer en el efecto yo-yo de las dietas, y perder todo el esfuerzo conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *