La tasa de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) entre los consumidores de psicoestimulantes ilícitos es de aproximadamente nueve veces más alta de lo normal, según las estimaciones nuevo estudio.
Casi la mitad de los consumidores de psicoestimulantes ilícitos mostraron evidencia de TDAH, en comparación con una tasa estimada de no más del 6 por ciento en los adultos en general, según descubrieron investigadores australianos.

Abuso-de-sustancias-relacionado-con-TDAH

 

La Dra. Sharlene Kaye, quien dirigió el estudio, dijo que los resultados destacan la necesidad de que los médicos que tratan a las personas con desórdenes por el  abuso de sustancias consideren, y en lo posible estudien la posibilidad de, un TDAH como un trastorno co-mórbido que, no identificado y tratado, puede empeorar la respuesta al tratamiento y el pronóstico de recuperación.

La Dra. Kaye y sus colegas de la Universidad de New South Wales, Sydney, notaron que el TDAH es un factor de riesgo importante para el desarrollo de trastornos por consumo de drogas ilícitas y alcohol en la adolescencia y la edad adulta, y está constantemente sobre-representado entre las poblaciones con trastorno por uso y abuso de sustancias.
Las estimaciones sugieren que el TDAH puede afectar hasta al 10 por ciento de los niños y el 23 por ciento de las personas que hacen abuso de sustancias.

La identificación de TDAH, según señalan los investigadores, puede ayudar en la planificación de las formas apropiadas de tratamiento por abuso de sustancias que reduzcan el riesgo de incumplimiento de los regímenes de tratamiento y protocolos debido a síntomas tales como falta de atención, impulsividad y desorganización.

1 comentario

  1. sonia

    16 mayo, 2013 a 17:45

    Hola! tengo un hijo de 9 años y está tomando strattera de 25g, me preocupa que desde tan temprana edad esté ya medicado, me gustaria darle algo natural, necesito vuestro consejo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *