Las intoxicaciones alimentarias suelen ser frecuentes en general debido a que se pueden consumir alimentos en mal estado o contaminados en diversas ocasiones. Los principales síntomas de las intoxicaciones alimentarias son:

-diarrea

-vómitos

-nauseas

-cólicos intestinales

-fiebre

-escalofríos

-malestar estomacales

 

digestivo

Acciones que no se deben realizar durante una intoxicación alimentaria:

-no se debe consumir antiácidos, medicamentos para la diarrea o los vómitos ya que no mejoran la salud sino que pueden empeorarla.

-no se debe ingerir bebidas gaseosas, solo agua o caldos naturales para hidratar al cuerpo.

-no se debe realizar actividad física durante una intoxicación alimentaria, se recomienda el reposo.

-no comer frutas ni alimentos picantes.

-no consumir alimentos difíciles de digerir.

 

Ante un malestar asociado al consumo de alimentos contaminados se debe acudir al médico y no automedicarse porque es realmente peligroso.

Si la intoxicación alimentaria fue fuerte puede durar unos 4 o 5 días pero si luego de este tiempo no hay mejorías se debe volver al médico.

Si durante el proceso de esta afección se observa sangre en las haces se debe ir al médico porque puede que haya una hemorragia intestinal que debe ser tratada en forma urgente.

Los bebes y los ancianos son los más vulnerables al deterioro de su salud en caso de sufrir una intoxicación alimentaria, por lo que se debe seguir el tratamiento médico indicado para una adecuada recuperación. 

Durante la intoxicación y días después se debe seguir una alimentación sana y liviana que ayuden al cuerpo a reponerse de la intoxicación que se padeció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *