A la inflamación de la conjuntiva ocular se la denomina conjuntivitis. La conjuntiva es la membrana ubicada en la parte anterior de los globos oculares y en el interior de los párpados. La causa más frecuente de conjuntivitis es la presencia de cuerpos extraños entre el ojo y el párpado o las alergias pero también puede estar provocada por la presencia de algunas bacterias o virus en la zona de la membrana.

A partir de las semillas de Girasol, también conocidas como pipas, se puede obtener otros productos como el aceite; en el cual se encuentran las mismas propiedades de las semillas que le dio origen, debido a sus nutrientes, estas semillas de Girasol o su aceite sirven para el tratamiento de la conjuntivitis.

Si bien no se han encontrado estudios científicos que vinculen directamente las propiedades del Girasol o su aceite sobre la conjuntivitis, las semillas de Girasol contienen Zinc, un mineral indispensable para el buen funcionamiento enzimático y que, además, incrementa el sistema inmunitario. Incluso, en diversas investigaciones se ha observado que la suplementación con Zinc era beneficiosa para tratar y curar diferentes tipos de conjuntivitis.

Teniendo en cuenta el efecto del zinc sobre la conjuntivitis, todo aquel alimento que lo contenga como por ejemplo las semillas de Girasol o su aceite pueden ser útiles para complementar el tratamiento de la conjuntivitis.

Se sugiere consumir hasta 30 miligramos diarios de Zinc diarios para tratar la conjuntivitis, y quizás no se alcance esta cifra consumiendo solamente Girasol, ya que  100 gramos de semillas de Girasol contienen 5.53 miligramos de Zinc, y se necesitarían alrededor de 500 gramos de semillas de Girasol para lograr los requerimientos diarios.

3 comentarios

  1. grisel

    27 marzo, 2012 a 6:05

    mil gracias soy fanatica de la medicina natural y agradeceria que me enviaran informacion como esta, es de gran ayuda. gracias

  2. Álvaro

    9 mayo, 2012 a 11:55

    Buenas tengo conjuntivitis cronica ademas de ser alergico al polen de la ortiga,plantas que salen en los muros,vamos en general a las plantas parietarias.Escribo con el fin de informaros que todos los remedios caseros ya los he probado y desde mi punto de vista no funciona ninguno,lo mejor es ir a tu medico o urgencias y le heche un vistazo ya que la mayoria de las veces la gente se compra colirios tipo Tobradex,Vispring,etc, y a veces funcionan pero automedicarnos no es nada saludable ya que no sabemos que alcance de donjuntivitis tenemos en mi caso cuando em da es aguda quiere decir que se me ponen los ojos tan rojos que parecen que me vaya a salir sangre se ellos, bueno os escribo por que en mi caso los remedios no me sirven, a mi lo que mejor me va es un colirio llamado OPATANOL y unas pastilas para la alergia llamadas EBASTEL FORTE FLAS, ya os digo lo he probado todo tipo infusiones para lavar ojos, remedios caseros, etc.Lo dicho lo mejor una visita al médico o especialista…A se me olvidaba lo que calma mucho el pico de ojos es una toalla o similar con hielos y la poneis sobre los ojos ya vereis que relajacion.

  3. Belén

    13 octubre, 2012 a 6:14

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL CONSEJO. ME LOS HABÍA LAVADO YA ANTES CON TOMILLO Q TAMBIÉN VA MUY BIEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *