El tinnitus es un molesto ruido en el oído que se puede manifestar como ronquido, chasquido, silbido o incluso zumbido, que puede estar todo el tiempo en tu oído. Los ruidos en el oído por tinnitus se producen cuando no hay una fuente sonora externa. En sí no es malo si dura unos minutos, pero si es constante puede dificultar la vida y la capacidad de concentración de la persona que lo padece.

tinnitus

El tinnitus en muchos casos es un síntoma asociado a la pérdida de la audición pero se puede dar por otros problemas de salud, los ruidos fuertes, los medicamentos, la presión arterial, incluso el mismo estrés puede dar lugar a ello.  También puede darse lugar por una infección del oído, enfermedad de menniere, cera en los oídos u otras razones.

El tinnitus puede ser constante desde que aparece, o puede desaparecer, esto último suele suceder cuando terminan las razones que han dado lugar a ello. Por ejemplo, si evitas el estrés también los síntomas desaparecerán con él. Lo principal es relajarse, aprender a respirar hondo y ver si el tinnitus se va, aunque si te dura cierto tiempo debes acudir a un especialista.

Hay varios tratamientos para el tinnitus: máscara, audífonos, medicamentos, terapia de readaptación, orientación y relajación. Lo más importante es que si consideras que lo tienes acudas al médico de cabecera para que lo pueda diagnosticar y darte un tratamiento. Es importante también dar con la razón de la aparición del tinnitus  para acabar con ella, no exponerse a ruidos fuertes, relajarse, evitar medicamentos que te lo producen en la medida de lo posible y sobre todo tranquilizarse.

2 comentarios

  1. milvia darina lino arana

    17 julio, 2012 a 18:01

    yo que escuche musica de volumen muy alto y aora lo tengo se me quitara esos zumbido

  2. mariapaniagua

    15 julio, 2014 a 6:27

    hace ya 7 años sufro de oido izquierdo me dx hipoaccusia nerurosensorial con tinitus continuo y es verdad cuando estoy estresada me aumenta los sumbidos tengo miedo de las secuelas y es irreversible’? cada que tiempo debo controlarme y que examenes es necesario por favor conteste mi consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *