La acidez crónica es una de las principales causas de asma en adultos, según un estudio reciente. El hallazgo podría ayudar a agregar al asma dentro de la lista de los riesgos conocidos para la salud que causa la acidez estomacal crónica, junto con otras conocidas enfermedades ya asociadas como el cáncer de esófago.

erge

Conocida formalmente como la enfermedad de reflujo gastro-esofágico (ERGE), es uno de los trastornos digestivos más comunes en las naciones occidentales.

La ERGE se produce cuando un músculo al final del esófago no se cierra correctamente. Esto permite que el contenido del estómago se escape hacia arriba (reflujo) hacia el esófago y lo irrite. Los síntomas de la ERGE incluyen ardor de estómago frecuente, malestar en el pecho, tos seca, dificultad para tragar, ronquera o dolor de garganta, y la regurgitación de alimentos.

En este estudio, los investigadores usaron un nuevo método de estudio que implica un catéter especialmente diseñado que mide los niveles de exposición de reflujo ácido dentro de las vías respiratorias del paciente. Al parecer, este nuevo método es mucho más eficaz que las técnicas convencionales en la identificación de pacientes con asma inducida por ERGE.

Los investigadores también encontraron que, para la mayoría de los pacientes, los síntomas de asma disminuyeron después de que se hubieron sometido a una cirugía para la ERGE.

Los resultados son lo suficientemente fuertes como para justificar la consideración de realizar las pruebas en adultos con asma que no responden a medicamentos para el asma o en aquellos que también tienen síntomas de la ERGE.

ergeyasma

2 comentarios

  1. normaisabel

    1 Febrero, 2015 a 23:13

    Si, yo creo que es asi. Soy asmatica y padezco de reflujo gastrofasico, tengo casi todos esos trastornos o sintomas. Pero mejora si tomo Esomeprasol.
    Muy interesante el art.

  2. Alvaro Moreno

    12 Febrero, 2015 a 4:11

    Muy interesante el artículo sobre el reflujo gastrico, les agradezco mucho informarme mas acerca de esta enfermedad, ya que padezco de esta terrible enfermedad y los médicos de esta ciudad la solución que me dieron fue la de someterme a una cirugia riesgosa por cierto, pero quisiera saber si ese medicamento de ESOMEPRASOL que lo recomienda otra paciente, sirve verdaderamente para calmar dicho reflujo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *