Miles de personas en el mundo sufren de acidez estomacal. Esto es, en muchos casos, a causa de los alimentos y bebidas que se ingieren, especialmente los ácidos grasos, grasas, dulces, cafeína y ácido, los cuales son causas que provocan la acidez estomacal.

antiacidos

La molestia se genera cuando el contenido del estómago regresa hacia el esófago. Lo bueno de esto es que la mayoría de quienes lo padecen tienen la posibilidad de controlar el dolor mediante la modificación de su estilo de vida y con la ingesta de ciertos productos y medicamentos que se veden en las farmacias. Estos suelen ser la primera respuesta ante la acidez, ya que es más rápido concurrir a la tienda que a la consulta médica con el especialista.

Puede ser que la persona que sufre de acidez frecuente padezca la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), una condición en que se repite diariamente el ácido del estómago y el esófago. El síntoma más indudable y doloroso de esta enfermedad, abreviada bajo las siglas ERGE, es el fuerte ardor en el estómago.

Los antiácidos son los fármacos más famosos al momento de tratar de paliar los efectos de la acidez que nos provoca el exceso de comida o bebida, o ambas a la vez.

Estos antiácidos, que están compuestos por sales minerales como el magnesio y otras sustancias como el carbonato de calcio, están destinados a lograr una reducción del ácido en el estómago mediante la neutralización de los ácidos estomacales.

Los antiácidos entran en acción muy rápidamente, aliviando los síntomas de reflujo en forma inmediata.

Si bien son bastantes seguros y prácticamente pueden ser ingeridos por cualquier persona y no tienen muchos efectos secundarios, se recomienda no abusar de ellos y, si se tiene acidez frecuentemente, no recurrir diariamente a los antiácidos sino a un gastroenterólogo para que este profesional pueda efectuar un diagnóstico certero y determinar las causas que le provocan la acidez en el estómago constantemente.

2 comentarios

  1. Reina Herven

    13 Junio, 2011 a 6:53

    por las famosas migrañas he padecido de estómago, la migraña te controla hasta el estómago. de pequeña tomaba aspirina a escondidas para poder estudiar, especialmente me ponía nerviosa por los ex´menes y me disparaba el dolor, tenían que ir a la escuela o colegio por mí e internarme porque me daba junto al dolor, vómito y me deshidrataba, después con la mestruación era peor, de tal forma que el suero ya me lo ponían en la casa no abía necesidad de ir al hospital. he tomado de todo, natural o químico. Ahora solo necesito tener junto con los remedios para la migraña, lanzopral de 30 mg. el secreto est´ en tomarlas en ayunas. para poder acerlo así, tengo sobre mi mesita de noche un vaso de agua y la gragea de lanzopral, al despertarme por la mañana cuando mi hija se levanta para ir a su trabajo, me la tomo sin levantarme y me vuelvo a acostar. ´galo y ver´ como empezar´ a comer sin que el ´cido g´strico le quemo su esófago. Anteriormente siempre tenía que andar con bolsas pl´sticas porque no sabía en que momento iba a vomitar, o en que momento por los nerviosa me daba hasta diarrea, me mareaba en el carro, me sentía muy mal y muchas veces cuando queríamos salir a la playa a medio camino nos regres´bamos por mi culpa. ya se imagina mis hijos, no decían nada pero se sentían decepcionados. Ahora puedo de vez en cuando salir sin problema. puedo decir con toda seguridad que eltomar el lanzopral le va a aliviar también las crisis de migraña porque la acidez y el dolor van intrínsicamente relacionados, junto con el descanso al dormir las oras que usted necesita para recuperarse. abía tomado lanzopral muchas veces, pero nunca en ayunas, y esto me ha dado excelentes resultados. hace poco fuimos a la playa en Semana santa, comí pescado que en mí eso era pecado por la congestión que me daba, y lo asimilé bien sin ningún problema.

    usted y los médicos saben que la migraña desencadena gran cantidad de enfermedades, pero le aseguro que siguiendo una dieta sin nada terminado en ate como aguacate, chocolate, cacahuate, tomate o salsa de tomate, mejorar´ mucho y aprender a entregarle los problemas a Dios y vivir cada deía con alegría. Ahora puedo disfrutar muchos deías buenos. de vez en cuando me de´ un dolorcito fuertecito pero ya sé que hacer sin tener que internarme, usted bien sabe que ir al hospital m´s bien a los migrañosos nos preocupamos por cu´nto nos va a salir la cuenta y eso produce que sea m´s caro el remedio que la misma enfermedad. tengo m´s de un año de no internarme por dolor de cabeza y eso para mi familia y para mí es un gol de Dios en mi vida.

  2. Maritza

    15 Julio, 2012 a 13:06

    Sufro de jacquecas desde hace 26 anos se presentaron despues que tuve a mi hijo. Luego tomaba yasta que contenia aspirina; pero con el tiempo dejo de hacerme efecto. Despues conoci el Cefalmin que tomo hasta hoy pero estoy aburrida aveces tengo que tomar dias seguidos este medicamento y estoy preocupada ya que mi higado debe estar afectado
    En algun momento Elicobacter Pyroli; fue tratado con antibiotico Klaricid y omepazol
    Alguna sugerencia que me ayude en forma efectiva por favor es muy desagradable y no puedo disfrutar de momentos familiares o con amigos
    Atte. Maritza S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *