Según un estudio realizado por la Universidad de Copenhague, de Dinamarca, la mejor manera de prevenir o combatir la obesidad es seguir una dieta rica en proteínas con más carnes magras, productos lácteos con poca grasa y vegetales.

80952_large-2

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine que fue  sostiene que hay que reducir el consumo de almidones refinados como el pan blanco y arroz, y señala que las recomendaciones oficiales actuales sobre nutrición no son suficientes para prevenir la obesidad.

El estudio forma parte de la investigación estudio relacionado con las dietas más importante del mundo, el proyecto Diógenes (Dieta, Obesidad y Genes), el cual se llevó a cabo en ocho países desde el año 2005 con fondos de la Unión Europea y gestionado por la Universidad de Copenhague.
“Nuestros investigación documenta que, si las autoridades quieren evitar la obesidad, deben recomendar a las personas que consuman más alimentos con proteínas”, señaló Thomas Meinert Larsen, uno de los coordinadores del proyecto.

Larsen también hizo hincapié en la importancia de comer frutas y verduras ricas en fibras, como las manzanas y las peras, en vez de plátanos y kiwis.

En el estudio participaron 938 adultos y niños 827 de 772 familias diferentes.

Inicialmente, los adultos siguieron por ocho semanas, una dieta de 800 calorías al día, perdiendo un promedio de 11 libras. Luego fueron asignados al azar para realizar uno de los cinco diferentes esquemas propuestos, todos bajos en grasas animales, con el objetivo de evaluar cuál es el más eficaz para prevenir la recuperación del peso perdido.

Los mejores resultados fueron obtenidos por los adultos que mantuvieron una dieta rica en proteínas, con un aumento de peso de 0,93 libras menos que los que  siguieron una dieta baja en proteínas.

En quienes hicieron una dieta con bajo índice glucémico, el aumento de peso fue de 0,95 libras menos que en quienes siguieron una dieta con alto índice glucémico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *