Cromo (orgánico)

 Al mejorar la utilización de la insulina, reduce la cantidad de glucosa que se convertiría en grasa.

 Dosis: De 200 a 400 microgramos al día, media hora antes del ejercicio o con las comidas.

Alga Kelp

 Por su elevado contenido en yodo orgánico, el kelp ejerce un efecto regulador sobre la glándula tiroides que ayuda a que el organismo queme el exceso de grasa.

 Dosis: De 200 a 300 mcg. al día de yodo, acompañando las comidas.

Complejo de Vitaminas B

 Las vitaminas del grupo B intervienen en las reacciones de liberación de energía a partir de los hidratos de carbono y en la síntesis y degradación de los ácidos grasos.

 Dosis: Puede variar según lo indique el especialista.

Agentes lipotrópicos

 Un agente lipotrópico es una sustancia que acelera la desaparición o reducción de la acumulación de grasa en el hígado.

 Dosis: Se aconseja tomar inositol (de 750 a 1.500 mg. al día), colina (de 750 a 1.000 mg. al día) y L-metionina (de 500 a 1.500 mg. al día).

L-Carnitina

 Este aminoácido transporta los ácidos grasos a través de la pared celular y dentro de la mitocondria (el centro de energía de la célula). Eso permite a las células musculares utilizar las grasas para el metabolismo de energía.

 Dosis: Se pueden tomar de 500 a 1.500 mg. al día, fuera de las comidas, a ser posible combinado con coenzima Q10.

Vinagre de manzana

 Mejora la falta de acidez digestiva, indispensable para la correcta digestión y asimilación de los nutrientes. Posee poder saciante y es un gran depurativo intestinal. Tiene un buen efecto diurético, ya que es rico en potasio, y ayuda a alcalinizar el pH sanguíneo.

 Dosis: Se toman de 1.500 a 3.000 mg. al día o una cucharadita de vinagre de manzana, antes de las tres comidas principales.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *