Cualquier cirugía ya sea una cesárea, una operación estética o causada por una patología puntual requiere de ciertos cuidados para tener una buena recuperación. Luego de una cirugía es importante cuidarse para que la cicatrización sea rápida o sea que la herida cierre en poco tiempo y se prevenga una infección. Hay ciertas actividades que se deben evitar para que las heridas de una cirugía se abran o se complique su resolución.

cicatrizacion

Las actividades que complican la cicatrización luego de una cirugía son:

-andar en bicicleta

-caminar demasiado

-subir muchas escaleras

-levantar peso

-andar a caballo

-práctica de deportes contacto o intensos

 

Las actividades de la lista no deben ser realizados en periodos post operatorios. Solo se pueden realizar cuando el medico lo autorice.

Es importante entender que aunque de afuera la herida se vea bien, hay que esperar que cicatrice por dentro por esta razón no hay que apresurarse a realizar actividades que pueden alterar la recuperación.

Se debe volver a nuestra rutina normal solo cuando el medico lo autoriza.

El profesional médico indicara que actividades se pueden realizar y como hacerlas correctamente para evitar complicaciones en la curación de la herida interna y externa.

Se debe estar atento a la herida y si hay cambios negativos como sangrado, supuración o aspecto no sano se debe acudir rápidamente al centro médico para su revisación.

Si la herida no cicatriza correctamente esto provocara que el tiempo de recuperación sea más largo y que pueda complicarse el cuadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *