Durante el invierno resurgen enfermedades respiratorias provocadas, en la mayoría de los casos, por  el intenso frío. La acupuntura puede ayudar en el tratamiento de estas dolencias.

acupuntura-china_1

Dentro de la nariz, pasando por la laringe, tráquea, bronquios y pulmones, la acupuntura trata con singular éxito todas las enfermedades respiratorias, haciendo que su indicación como técnica complementaria al tratamiento habitual sea efectiva en diversos cuadros.

Los resultados son a menudo realmente sorprendentes, pues la disnea (dificultad respiratoria ocasionada por la constricción espasmódica de los bronquios) se libera y el paciente se tranquiliza al respirar libremente, desapareciendo la angustia que numerosas veces acompaña estos estados.

Respecto de las sinusitis agudas o crónicas, y las anginas o rinofaringitis, que muchas veces se producen a repetición, esta técnica además de ser útil en la prevención, ayuda a aliviar los síntomas que acompañan los cuadros tales como obstrucción nasal, dolor a nivel de los senos maxilares y frontales y dolor de cabeza, entre otros.

Todo el proceso terapéutico es absolutamente indoloroso y se realiza con agujas de calidad y de un grosor de 0.2 mm (como el del cabello), que son descartables o personales.

Las enfermedades que pueden tratarse con la acupuntura.

Ubicando las agujas con precisión sobre los puntos corporales relacionados con estas afecciones, la acupuntura es efectiva en el tratamiento de:

  • Rinitis y rinofaringitis, en especial el catarro del heno o rinitis alérgica con todo su cortejo de síntomas, tales como estornudos, secreción nasal, lagrimeo y tos.
  • Asma
  • Bronquitis
  • Resfrío
  • Sinusitis
  • Amigdalitis

Durante la sesión terapéutica, la nariz se desobstruye y la tos cesa casi de inmediato, favoreciendo una mejoría notable de los molestos síntomas que suelen acompañar a las enfermedades respiratorias.

En China, se considera que la acupuntura cura aproximadamente 60 enfermedades y es útil en el tratamiento de aproximadamente otras 200.

Es muy efectiva como analgésico y antiespasmódico.

1 comentario

  1. gripe en niños

    22 Diciembre, 2010 a 20:56

    ̺hola

    lo que la medicina Alternativa hace es reforzar el sistema inmune subiendo las defensas del cuerpo sin atacar químicamente a los virus y bacterias que afectan el sistema respiratorio.

    Existen terapias alternativas para reforzar tu sistema inmunologico , ya sea a través de esencias florales , digtopuntura, reflexologia y Aromaterapia entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *