La escoliosis es una situación en que la columna vertebral de una persona se curva de lado a lado, haciendo una forma de S. La escoliosis es una curvatura de la columna vertebral.

escoliosis

Aunque los tratamientos para la escoliosis habituales son fisioterapia, corsé dorsolumbar o cirugía mediante cirugía de fusión, además de observación de la enfermedad, si bien es cierto que muchas veces no es necesario ningún tratamiento, también existen métodos para que el dolor no sea tan grande, como la acupuntura o un método osteopático, o incluso una terapia de reeducación postural.

Los mejores remedios naturales son los ejercicios de estiramiento, la acupuntura y el control del peso. Y también es importante, aunque sea duro y difícil, aprender a vivir con la situación.

Una vez que la escoliosis es detectada, el médico indicará el mejor tratamiento, en caso de que sea necesario, indicándote los hábitos de vida que debes cambiar y lo que debes hacer. Es importante llevar un seguimiento personalizado.

También es importante que, aunque no te lo recomiende el médico, hacer una terapia con acupuntura para la escoliosis, que es muy recomendada en estos casos, ya que se centra en los desequilibrios del organismo para por medio de agujas a la vez que ofrece alivio. Además, el especialista te indicará las causas de esta escoliosis, de manera que es uno de los mejores remedios naturales contra la escoliosis, aunque existen los demás remedios que recomiende el médico.

6 comentarios

  1. Giovanni Lopez

    22 septiembre, 2012 a 0:25

    Amigos les felicito por estas alternativas maravillosas que ofrecen, quiero saber si con la acupuntura se cura definitivamente la escoliosis.

  2. Nicolás Morán

    11 febrero, 2013 a 12:59

    Estuimados gracias por la información, la acupuntura detiene el avance progresivo de la escoliosis infantil.

  3. JANE

    25 febrero, 2014 a 20:07

    hola tengo una curvatura en la párte alta de la espalda me estuvo doliendo mucho aproximadamente unos tres mese y al día de hoy llevo tres dias sin dolor no me he hecho nada solo deje de hacer pesas y el nuevo programa de entrenamiento tapoux. que pasa?

  4. jimmy

    25 septiembre, 2014 a 3:17

    si aunque el tratamiento puede durar un año lo que se hace es usar electrodos para cedar los
    los nervios

  5. adriana valencia

    8 octubre, 2014 a 23:00

    Estoy haciendo acupuntura y me a servido mucho

  6. javier

    21 julio, 2015 a 14:44

    mi hija lde 11 años e diagnosticaron escoliosis con 24°., quisiera saber alternativas de tratameinto de acuntura en santiago chile.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *