Son demasiados los mitos y teorías que circulan hoy en día, y hay quienes se preguntan: ¿adelgaza beber agua antes de comer? Hoy desde nuestro blog, te ayudamos a destapar dicho mito.

adelgaza-agua

Para determinar si esto es verdadero, se han realizado distintos ensayos clínicos, que aseguran haber demostrado que beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso. De este modo, circulan por la red numerosos estudios que te explican cómo han hecho para confirmar que se adelgaza si antes de comer se beber agua. Sin embargo, te recomendamos que tengas precaución y no te creas todos esos estudios que no tienen una base científica sólida, en su mayoría.

Lo que si podemos asegurarte y afirmarte, el por qué se tiene la sensación de que al beber agua antes de comer se adelgaza. Así, el agua actúa como inhibidor del apetito, por ello se debe tomar antes de las comidas. Al hacerlo, sentirá una sensación de estar satisfecho y no tendrás la misma hambre que si tienes el estómago completamente vacío.

Entonces,  te ayuda a controlar tu apetito beber dos vasos de agua antes de comer, pero adelgazaras por beber agua: lo único que puede ocurrir es que tengas el estómago lleno y menos sensación de apetito. Pero tampoco debes abusar, no es recomendable que te bebas dos litros de agua, ya que esto tendría un efecto negativo.

Del mismo modo, existe un factor que también puede explicar el hecho de beber agua cuando se desea adelgazar. Cuándo se practica un tratamiento para perder peso, el cuerpo tiene que eliminar más toxinas que en condiciones normales. Es por este motivo que aquí los riñones juegan un papel importante, se encargan de eliminar a través de la orina dichas toxinas, y para que los riñones hagan bien su trabajo, se requiere de mucho agua.

13 comentarios

  1. Mianjefe

    20 enero, 2012 a 15:47

    Agradecer que comparta sus conocimientos y con respecto al agua como bien sabe es el “secreto” de la longevidad del pueblo con más población sana,(donde se ubica manantial,Francia)
    Así pues es lógico pensar que en su medida el agua puede adelgazar solamente a aquellas personas que hagan de su uso,como en todo,con sentido común

  2. ROSA RAMOS COBO

    20 enero, 2012 a 18:46

    YO YA LO TENGO COMPROBADO EN MI MISMA , DESDE HACE MUCHOS AÑOS , EL BEBER EL AGUA UNA HORA ANTES DE COMER , O DOS HORAS DESPUÉS DE COMER , AGUA TEMPLADO CON UN CHORRO DE ZUMO DE LIMÓN ,NARANJA O OTRO ZUMO NATURAL , TEMPLADA TE AYUDA , ENSEGUIDA A IR AL BAÑO , YO ERA ESTREÑIDA CRÓNICA ,AHORA LO MÍNIMO QUE HAGO SON TRES VECES DIARIAS . EL AGUA ENTRE HORAS Y ENCIMA CALIENTE AYUDA A LIMPIAR LAS TRIPAS POR DENTRO Y A LA HORA DE COMER NO TIENES GANAS DE BEBER Y ESTAS MAS SACIADA. YO LA BEBO ANTES DE ACOSTARME Y LITRO , Y OTRO UNA HORA ANTES DE LEVANTARME Y ASÍ NO ESTOY YENDO AL BAÑO TODO EL DÍA Y EL AGUA ME TRABAJA POR LA NOCHE EN EL ORGANISMO.

  3. Merien B A

    22 enero, 2012 a 15:31

    holame gustaria que me aclararas una duda, es cierto o esta demostrado que tomando media hora antes de las comidas principales 2 capsulas de fucus, te ayuda a perder peso, gracias, un saludo.

  4. saez_man

    22 enero, 2012 a 19:29

    Me parece interesesante…no esta mal

  5. Jose C. Martin Muñoz

    23 enero, 2012 a 14:16

    ME PARECE UNA BUENA EXPLICACIÓN, HAY QUE BEBER AGUA, PERO NO MAS DE LA CUENTA; GRACIAS.

  6. Elena

    25 enero, 2012 a 18:13

    Gracias por la aclaración,ya que siempre habia oido decir que tomar agua adelgazaba, de todas formas recomiendan tomar dos litros de agua durante el día..

  7. Andrea Camargo

    1 febrero, 2012 a 14:58

    ALGUIEN ME SACA UNA DUDA, YO POR LAS MAÑANAS CUANDO ME LEVANTO TOMO UN VASO DE AGUA CALIENTE CON EL ZUMO DE MEDIO LIMON, (UN HABITO DE MI MADRE), ESTA BIEN O NO ES ACONSEJABLE

  8. Andrea Camargo

    1 febrero, 2012 a 15:00

    HE ESCUCHADO QUE TE AYUDA A ADELGAZAR TOMAR POR LAS MAÑANAS UN VASO DE AGUA CALIENTE CON ZUMO DE MEDIO LIMON ES VERDAD O NO¿?

  9. Viofdez

    1 febrero, 2012 a 15:43

    Interesante la aportacion!! habra que empezar a beber agua antes de comer. Podriais decirme algo sobre los beneficios ( verdaderos) de las bayas de acai berry? Soy estudiante de farmacia de ultimo año, pero jamas habia escuchado esta fruta como complemento en una dieta de adelgazamiento. ¿Que podeis contarme?

  10. CESAR ALEJANDRO

    7 febrero, 2012 a 19:37

    Lo que si he comprobado es que beber 2 vasos de agua hasta 1/2 hora antes del almuerzo y luego beber 2 vasos despues de 2 horas del almuerzo evita que salga esa panza de camionero, las comidas deben ser lo mas secas posible y las bebidas se reducen al simple agua potable nada de gaseosas o cervezas, si una copa de vino 2 veces a la semana en el almuerzo, no mas

  11. jaime alberto acevedo

    22 diciembre, 2013 a 13:10

    interesante.vale pena intentar; eso si agua+liimon son saludables.

  12. carmen rivero

    26 diciembre, 2013 a 4:59

    Yo me tomo en ayunas un vaso grande de agua caliente con el jugo de un limon, a media manana otro vaso de agua natural y en el trascurso del dia los otros dos, en las comidas no tomo agua y mantengo mi peso 62 kilos, evito las carnes rojas, como balanceado y hago ejercicios, tengo 62 anos y me siento bien….

  13. stefany ramones

    23 marzo, 2014 a 14:10

    Yo peso a eso de 81 oh 80 kilos quiero rebajar 20 kilos yo me tomo un baso de agua natural antes de cada comida y despues y en las manana cuando me levanto y en las noches antes de ir a la cama puede ser posible que rebaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *